"No habrá Supercopa": Sifup lanza dura amenaza si no se modifica el nuevo reglamento de jugadores extranjeros
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) intensifica su lucha contra la aprobación de seis extranjeros en el próximo Campeonato Nacional 2024, advirtiendo que podría afectar la realización de la Supercopa del fútbol chileno.
La pugna entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la medida de aprobar seis extranjeros para el Campeonato Nacional 2024 ha alcanzado un nuevo nivel de tensión, con el gremio amenazando con boicotear la Supercopa del fútbol chileno si no se modifica el reglamento.
En declaraciones a Diario El Mercurio, el presidente del Sifup, Gamadiel García, expresó claramente la posición del sindicato al afirmar que "si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa". Esta declaración marca una postura radical por parte del gremio, que busca presionar a las autoridades del fútbol chileno para que reconsideren la decisión de aumentar el número de extranjeros permitidos en los equipos.
García informó que ya ha discutido este tema con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, los equipos que hasta el momento disputarían el duelo programado para el 11 de febrero en el Estadio Nacional. Aunque no hay confirmación oficial, se especula en los pasillos de la ANFP que el partido podría llevarse a cabo incluso con juveniles si la amenaza del Sifup se materializa.
Es importante destacar que la lucha del Sifup va más allá de la limitación de extranjeros. El sindicato busca homologar torneos para garantizar contratos para los futbolistas, aumentar medio cupo más de ascenso en la Segunda División, mejorar el Fair Play financiero y eliminar el límite de edad, entre otros objetivos. La posición firme del Sifup promete continuar generando tensiones en el fútbol chileno mientras se acerca la fecha de inicio del próximo campeonato.
Si no estás de acuerdo que solo 9 clubes impongan sus intereses económicos por sobre el desarrollo del fútbol chileno, danos RT 💪.@udechile @Huachipato @ColoColo @audaxitaliano @nublenseSADP @CDPalestinoSADP @evertonsadp @coquimbounido @ulcsadpoficial pic.twitter.com/tvTsBCd5yj
— Sifup Chile (@sifup) January 2, 2024
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) intensifica su lucha contra la aprobación de seis extranjeros en el próximo Campeonato Nacional 2024, advirtiendo que podría afectar la realización de la Supercopa del fútbol chileno.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026

















































