"No habrá Supercopa": Sifup lanza dura amenaza si no se modifica el nuevo reglamento de jugadores extranjeros
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) intensifica su lucha contra la aprobación de seis extranjeros en el próximo Campeonato Nacional 2024, advirtiendo que podría afectar la realización de la Supercopa del fútbol chileno.
el martes pasado a las 17:49
La pugna entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la medida de aprobar seis extranjeros para el Campeonato Nacional 2024 ha alcanzado un nuevo nivel de tensión, con el gremio amenazando con boicotear la Supercopa del fútbol chileno si no se modifica el reglamento.
En declaraciones a Diario El Mercurio, el presidente del Sifup, Gamadiel García, expresó claramente la posición del sindicato al afirmar que "si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa". Esta declaración marca una postura radical por parte del gremio, que busca presionar a las autoridades del fútbol chileno para que reconsideren la decisión de aumentar el número de extranjeros permitidos en los equipos.
García informó que ya ha discutido este tema con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, los equipos que hasta el momento disputarían el duelo programado para el 11 de febrero en el Estadio Nacional. Aunque no hay confirmación oficial, se especula en los pasillos de la ANFP que el partido podría llevarse a cabo incluso con juveniles si la amenaza del Sifup se materializa.
Es importante destacar que la lucha del Sifup va más allá de la limitación de extranjeros. El sindicato busca homologar torneos para garantizar contratos para los futbolistas, aumentar medio cupo más de ascenso en la Segunda División, mejorar el Fair Play financiero y eliminar el límite de edad, entre otros objetivos. La posición firme del Sifup promete continuar generando tensiones en el fútbol chileno mientras se acerca la fecha de inicio del próximo campeonato.
Si no estás de acuerdo que solo 9 clubes impongan sus intereses económicos por sobre el desarrollo del fútbol chileno, danos RT 💪.@udechile @Huachipato @ColoColo @audaxitaliano @nublenseSADP @CDPalestinoSADP @evertonsadp @coquimbounido @ulcsadpoficial pic.twitter.com/tvTsBCd5yj
— Sifup Chile (@sifup) January 2, 2024
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) intensifica su lucha contra la aprobación de seis extranjeros en el próximo Campeonato Nacional 2024, advirtiendo que podría afectar la realización de la Supercopa del fútbol chileno.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.












































