UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
La UEFA anunció hoy que ha suspendido temporalmente a, delantero argentino del Benfica, por un partido, luego de las acusaciones de haber proferido insultos racistas hacia Vinícius Júnior.
Esta decisión implica que Prestianni se perderá el próximo partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Benfica este miércoles. El Real Madrid ganó el primer encuentro en Lisboa la semana pasada, con Vinícius anotando el gol en la segunda mitad para la victoria por 1-0.
El partido se detuvo durante casi 10 minutos después de que el delantero brasileño marcara y celebrara junto al banderín de córner del Benfica, lo que molestó a los hinchas y jugadores locales. Tras ser confrontado por Prestianni, Vinícius acusó al jugador argentino de llamarlo "mono". Prestianni ha negado haber insultado racialmente a Vinícius.
Se activó el protocolo antirracismo, pero no se tomó ninguna otra medida durante el partido, ya que no había pruebas contra Prestianni, quien se cubrió la boca con la camiseta mientras hablaba con Vinícius. Al delantero del Madrid le mostraron una tarjeta amarilla tras su celebración.
La UEFA señaló que la decisión de un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA está relacionada con una conducta discriminatoria.
“Esto se entiende sin perjuicio de cualquier resolución que los órganos disciplinarios de la UEFA puedan adoptar posteriormente tras la conclusión de la investigación en curso y su correspondiente remisión a los órganos disciplinarios de la UEFA”, indicó en un comunicado.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó después del partido que estaba “conmocionado y entristecido al ver el incidente de presunto racismo” y elogió al árbitro por activar el protocolo antirracismo.
Benfica mostró su apoyo a Prestianni, y el club portugués afirmó que los jugadores del Real Madrid que dijeron haber escuchado el insulto estaban demasiado lejos.
Posteriormente, Benfica emitió un comunicado en el que dijo recibir con satisfacción la investigación de la UEFA y que “apoya plenamente y cree en la versión presentada” por Prestianni, “cuya conducta mientras ha estado en el club siempre se ha guiado por el respeto” hacia todos.
Los seguidores del Benfica reaccionaron con ira al ver a Vinícius celebrar su gol a los 50 minutos bailando junto al banderín de córner, lanzando botellas y otros objetos hacia los jugadores del Real Madrid. Luego, Prestianni enfrentó a Vinícius y dijo algo mientras se cubría la boca con la camiseta.
Prestianni insistió en que Vinícius malinterpretó lo dicho, mientras que, según informes, jugadores del Benfica afirmaron después del partido que el argentino provocó al brasileño pero nunca lo insultó racialmente.
Kylian Mbappé fue uno de los jugadores del Real Madrid que defendieron firmemente a Vinícius y publicó en X: “Baila, Vini, y por favor nunca pares. Nunca nos dirán lo que tenemos que hacer o no”.
El astro francés también expresó que Prestianni no debería volver a jugar en la Liga de Campeones.
Fuente: Publimetro Deportes
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.












































