Universidad de Chile avanzó en Copa Chile tras golear a San Antonio Unido
Con una contundente actuación, los azules aseguraron su pase a la siguiente ronda donde enfrentarán a Everton de Viña del Mar por un lugar en la final regional.
el viernes pasado a las 16:34
el jueves pasado a las 9:24
En un partido dominado de principio a fin, Universidad de Chile venció por 7-0 a San Antonio Unido, equipo de la Segunda División Profesional, en la vuelta de los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile. Este triunfo permite a los azules avanzar a las semifinales, donde se medirán con Everton de Viña del Mar.
San Antonio Unido comenzó el encuentro con una propuesta audaz, pero los errores defensivos fueron aprovechados por los universitarios. A los 11 minutos, Cristián Palacios abrió el marcador tras un fallo en la salida de Ramón Fernández. A los 20 minutos, Matías Zaldivia aumentó la ventaja con un cabezazo tras un tiro libre.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez no se conformó y continuó atacando. Ignacio Vásquez marcó el tercero a los 30 minutos, asistido por "Chorri" Palacios, en lo que fue su debut como goleador. Lucas Assadi, tras una gran jugada colectiva, anotó el cuarto gol a los 37 minutos.
En la segunda mitad, los azules mantuvieron la presión. A los 57 minutos, Assadi anotó su segundo gol del partido tras un rebote de Cristóbal Campos. San Antonio Unido, en su intento por descontar, dejó espacios que Universidad de Chile no desaprovechó. Ignacio Vásquez anotó su segundo gol personal a los 65 minutos, y Israel Poblete cerró la goleada a los 87 minutos.
Con esta contundente victoria, Universidad de Chile avanza con confianza a las semifinales de la zona centro-norte de la Copa Chile, donde se medirá este domingo 07 de julio con Everton de Viña del Mar en busca de un lugar en la final regional.
¡𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙Ó 𝐄𝐋 𝐁𝐔𝐋𝐋𝐀!🦉💙
— Universidad de Chile (@udechile) July 2, 2024
El Romántico Viajero goleó en los cuartos de final regional a San Antonio Unido y avanzó a la siguiente fase de la #CopaChileCocaColaSinAzúcar 🏆
🔜 Everton#UdeChile 7-0 #SanAntonio#VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/RwNfFE8B2t
La Embajada de China en Chile emitió un comunicado sobre las sanciones de EEUU a tres funcionarios. Acusaciones de Doctrina Monroe actualizada.
Con una contundente actuación, los azules aseguraron su pase a la siguiente ronda donde enfrentarán a Everton de Viña del Mar por un lugar en la final regional.
Descubre los síntomas y medidas de prevención ante el Virus Hanta en Chile.
Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026














































