Universidad de Chile venció a Coquimbo sobre la hora y avanzó a la final de la Copa Chile
Con un agónico gol de Luciano Pons al minuto 89, los azules derrotaron 1-0 a los piratas ante 35 mil personas en el Estadio Nacional y aseguraron su lugar en la final del certamen.
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 11:58
Universidad de Chile sigue abonada a los finales de infarto en este 2024. Este domingo, los dirigidos por Gustavo Álvarez volvieron a ganar sobre la hora y con un gol de Luciano Pons en el minuto 89, lograron derrotar a Coquimbo Unido por 1-0, avanzando a la final de la Copa Chile. El encuentro, disputado ante más de 35 mil personas en el Estadio Nacional, se definió gracias a la insistencia de los laicos, que dominaron el partido pero encontraron resistencia en el sólido esquema defensivo del cuadro "pirata".
Tras el 0-0 en la ida, el conjunto azul necesitaba una victoria para asegurar su boleto a la final, y aunque el trámite del partido fue favorable para la U, los dirigidos por Fernando Díaz lograron mantener el empate hasta los minutos finales. Sin embargo, a uno del pitazo final, una gran jugada de Lucas Assadi, que dejó atrás a varios rivales, culminó con un centro que despejó el portero Diego Sánchez. El rebote cayó en los pies del cuestionado Pons, quien no dudó en empujar el balón al fondo de la red, desatando la euforia en Ñuñoa.
El partido terminó con la expulsión de Andrés Chávez en Coquimbo y Franco Calderón en la U, ambos sancionados con tarjeta roja por el árbitro Mathias Riquelme, tras un altercado en los minutos finales. Calderón se perderá la gran final, que enfrentará a los laicos contra un rival aún por definir cuando finalicen las zonas centro-sur y sur del torneo.
Universidad de Chile buscará su sexta corona en la Copa Chile, trofeo que no conquista desde 2015, cuando venció a Colo Colo. Por lo pronto, los azules tienen en el horizonte el clásico universitario ante la UC, programado para el próximo sábado en Santa Laura, donde seguirán su pelea por el título del Campeonato Nacional.
SEÑORAS Y SEÑORES! EL BULLA ESTÁ EN LA FINAL DE COPA CHILE 2024 🏆🔵🔴
— Universidad de Chile (@udechile) October 14, 2024
Con gol de Luciano Pons, derrotamos por la mínima a Coquimbo Unido y nos instalamos en la Final Nacional de la #CopaChileCocaColaSinAzúcar ⚽️
Vamos los azules! 🤘#UdeChile 1-0 #Coquimbo #VamosLaU 🔵🔴 pic.twitter.com/k5geJp0o1B
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
Con un agónico gol de Luciano Pons al minuto 89, los azules derrotaron 1-0 a los piratas ante 35 mil personas en el Estadio Nacional y aseguraron su lugar en la final del certamen.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.






































