Universidad de Chile venció a Unión Española y se afianza en el liderato del torneo
Los Azules derrotaron 2-0 a los Hispanos en el Estadio Nacional, alcanzando tres triunfos consecutivos y manteniendo una ventaja sólida sobre Colo Colo, que aún tiene dos partidos pendientes.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
Universidad de Chile sigue mostrando su superioridad en el campeonato local, sumando su tercera victoria consecutiva tras imponerse 2-0 a Unión Española. Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se afianza en el primer lugar de la tabla con 46 puntos, superando por siete a Colo Colo, aunque el "Cacique" cuenta con dos encuentros menos que disputar. En contraste, Unión Española cae al quinto puesto con 33 puntos, rompiendo una serie de cinco partidos sin conocer la derrota.
Desde el inicio del partido, el conjunto azul dominó las acciones, fiel a su estilo de presión alta y rapidez en ataque. Leandro Fernández tuvo dos oportunidades claras para marcar en los primeros minutos, reflejando la intensidad y agresividad del local.
A los 23 minutos, un rápido saque lateral de Fernández permitió que Marcelo Morales centrara para que Israel Poblete controlara el balón dentro del área y definiera con un potente disparo de zurda, superando al portero Franco Torgnascioli.
El primer tiempo finalizó con una nota de preocupación para Universidad de Chile, ya que su capitán, Marcelo Díaz, tuvo que abandonar el campo por molestias físicas. Sin su referente en el mediocampo, el equipo perdió algo de control, permitiendo a Unión Española adelantarse y generar peligro, especialmente con un remate de Pablo Aránguiz que casi significó el empate.
Sin embargo, la segunda mitad vio resurgir a Fernández como figura clave, quien continuó creando oportunidades hasta sellar la victoria con un golazo desde fuera del área al minuto 74, dejando sin opciones a Torgnascioli.
Con esta victoria, los dirigidos por Álvarez mantienen su portería invicta por cinco encuentros consecutivos y se preparan para su próximo desafío contra Coquimbo, en una cancha tradicionalmente complicada, en su camino hacia la consecución del título.
¡TERMINÓ EN EL NACIONAL! 🏟️🥳
— Universidad de Chile (@udechile) August 27, 2024
El Bulla se quedó con la victoria ante Unión Española con golazos Israel Poblete y Leandro Fernández ⚽️ #UdeChile 2-0 #UE#ÑuñoaTodoElAñoEsCarnaval | #VamosLaU 🔵🔴 pic.twitter.com/lR51hAkO62
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
Los Azules derrotaron 2-0 a los Hispanos en el Estadio Nacional, alcanzando tres triunfos consecutivos y manteniendo una ventaja sólida sobre Colo Colo, que aún tiene dos partidos pendientes.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
3 de diciembre de 2025






































