Sin Vidal ni Medel: Gareca revela nómina de La Roja para enfrentar a Paraguay
Aunque esta convocatoria esté destinada únicamente al amistoso de preparación para la Copa América, las elecciones de Gareca insinúan los posibles integrantes del equipo para el torneo en Estados Unidos.
Este viernes, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena, ha hecho pública la lista de 24 jugadores seleccionados para el próximo enfrentamiento amistoso contra Paraguay, programado para el martes 11 de junio en el Estadio Nacional. Este partido servirá como preparación para la Copa América que se celebrará en Estados Unidos.
Tras anunciar inicialmente una preselección de 55 futbolistas, Gareca ha tomado la decisión de convocar a una parte considerable de ellos para el partido contra Paraguay, sugiriendo así una posible inclusión en el equipo definitivo para el torneo continental.
Aunque los entrenadores tienen tiempo hasta el 15 de junio para confirmar la plantilla definitiva, Conmebol recientemente anunció que las listas para la Copa América consistirán en 26 jugadores, en lugar de los 23 habituales, lo que significa que Gareca deberá añadir al menos dos futbolistas más.
Recordar que Chile compartirá grupo en la Copa América junto a Perú, Argentina y Canadá. A continuación, la lista de los 24 jugadores convocados por Gareca:
- Claudio Bravo (Real Betis)
- Brayan Cortés (Colo Colo)
- Gabriel Arias (Racing)
DEFENSAS
- Gabriel Suazo (Toulouse)
- Paulo Díaz (River Plate)
- Guillermo Maripán (AS Mónaco)
- Igor Lichnovsky (América)
- Matías Catalán (Talleres)
- Thomas Galdames (Godoy Cruz)
- Mauricio Isla (Independiente)
- Felipe Loyola (Huachipato)
VOLANTES
- Erick Pulgar (Flamengo)
- Rodrigo Echeverría (Huracán)
- Diego Valdés (América)
- César Pérez (U. La Calera)
- Marcelino Núñez (Norwich)
- Darío Osorio (Midtjylland)
DELANTEROS
- Alexis Sánchez (Inter de Milán)
- Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)
- Ben Brereton (Sheffield United)
- Marcos Bolados (Colo Colo)
- Cristián Zavala (Colo Colo)
- Víctor Dávila (CSKA Moscú)
- Maximiliano Guerrero (U. de Chile)
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Aunque esta convocatoria esté destinada únicamente al amistoso de preparación para la Copa América, las elecciones de Gareca insinúan los posibles integrantes del equipo para el torneo en Estados Unidos.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025







































