Viralizan pelea entre barristas de Cobreloa y Colo Colo en aeropuerto de Calama
Después del partido del domingo, uno de los videos viralizados muestra a un hincha de Cobreloa gritando amenazas de muerte y alentando a robar ropa del equipo rival.
Tras el partido entre Cobreloa y Colo Colo en el Campeonato Nacional, una batalla campal estalló en el Aeropuerto El Loa de Calama, protagonizada por barristas de ambos equipos. Los enfrentamientos, que incluyeron el uso de sillas y otros elementos contundentes como fierros, fueron captados en video y compartidos en redes sociales.
Según se puede apreciar en las imágenes, el conflicto se desencadenó después del partido, cuando los fanáticos de Cobreloa, conocidos como "Huracán Naranja", arremetieron en grupo contra los seguidores de Colo Colo, conocidos como "Garra Blanca". Los barristas locales se mostraron especialmente agresivos, llegando a amenazar a los rivales y a incitar a la violencia.
Uno de los videos muestra a un miembro de la barra calameña gritando "los vamos a matar" mientras alentaba a sus compañeros a robar ropa del equipo rival.
En medio del caos, varios barristas de Cobreloa exhibieron objetos pertenecientes a Colo Colo, que, según se reporta, fueron robados durante la confrontación. Entre los artículos recuperados se encontraba un supuesto "trofeo" obtenido como resultado de la violencia entre las fanaticadas.
Incidentes en el aeropuerto de Calama entre Barristas de la Garra Blanca ( Colo Colo ) VS Barristas de Huracan Naranja ( Cobreloa )
— Reskates y pakeos barras Chile (@reskateschile) September 2, 2024
Segun cuentan los loinos los fueron a buscar al aeropuerto para pelear pic.twitter.com/2YL8pcYz4e
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Después del partido del domingo, uno de los videos viralizados muestra a un hincha de Cobreloa gritando amenazas de muerte y alentando a robar ropa del equipo rival.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































