Wilmar Roldán habría sido sancionado tras su polémico desempeño en la Copa América
El árbitro colombiano fue excluido de la fase final del torneo y de los repechajes de la Copa Sudamericana tras su criticada actuación en el partido entre Chile y Canadá.
el jueves pasado a las 10:09
Wilmar Roldán, árbitro colombiano de 44 años, enfrenta duras críticas y sanciones luego de su polémico desempeño en el encuentro entre Chile y Canadá durante la fase de grupos de la Copa América 'EE.UU. 2024'.
En el inicio del partido, Roldán no sancionó un claro codazo a Rodrigo Echeverría que pudo haber significado una expulsión para el jugador canadiense. Más tarde, expulsó a Gabriel Suazo en una decisión muy discutida, lo que desencadenó una ola de críticas desde el seleccionado chileno.
Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, expresó su descontento diciendo: "Me pareció apresurada la toma de sus decisiones en un partido que se jugaba tanto". El capitán chileno, Claudio Bravo, también criticó fuertemente al árbitro: "Increíble que con la tecnología que hay te puedan cagar así, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto".
Las repercusiones de su arbitraje no se hicieron esperar. La Conmebol decidió 'borrar' a Roldán de la fase final de la Copa América y también lo excluyó de los partidos de repechaje de la Copa Sudamericana 2024. Esta medida marca una notable caída en la carrera del árbitro que había dirigido la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina.
En las últimas semanas, Roldán no fue nominado para los duelos de ida y vuelta de los playoffs de 16avos de final de la Copa Sudamericana. Actualmente, su actividad se ha limitado al fútbol colombiano, donde recientemente dirigió el encuentro entre Jaguares de Córdoba y Patriotas.
Los árbitros para la revancha, Copa Sudamericana. pic.twitter.com/UVnGZF891f
— Ruben Dario Da Rosa (@DaRosaRuben) July 20, 2024
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
El árbitro colombiano fue excluido de la fase final del torneo y de los repechajes de la Copa Sudamericana tras su criticada actuación en el partido entre Chile y Canadá.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.













































