Wilmar Roldán habría sido sancionado tras su polémico desempeño en la Copa América
El árbitro colombiano fue excluido de la fase final del torneo y de los repechajes de la Copa Sudamericana tras su criticada actuación en el partido entre Chile y Canadá.
el lunes pasado a las 11:00
Wilmar Roldán, árbitro colombiano de 44 años, enfrenta duras críticas y sanciones luego de su polémico desempeño en el encuentro entre Chile y Canadá durante la fase de grupos de la Copa América 'EE.UU. 2024'.
En el inicio del partido, Roldán no sancionó un claro codazo a Rodrigo Echeverría que pudo haber significado una expulsión para el jugador canadiense. Más tarde, expulsó a Gabriel Suazo en una decisión muy discutida, lo que desencadenó una ola de críticas desde el seleccionado chileno.
Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, expresó su descontento diciendo: "Me pareció apresurada la toma de sus decisiones en un partido que se jugaba tanto". El capitán chileno, Claudio Bravo, también criticó fuertemente al árbitro: "Increíble que con la tecnología que hay te puedan cagar así, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto".
Las repercusiones de su arbitraje no se hicieron esperar. La Conmebol decidió 'borrar' a Roldán de la fase final de la Copa América y también lo excluyó de los partidos de repechaje de la Copa Sudamericana 2024. Esta medida marca una notable caída en la carrera del árbitro que había dirigido la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina.
En las últimas semanas, Roldán no fue nominado para los duelos de ida y vuelta de los playoffs de 16avos de final de la Copa Sudamericana. Actualmente, su actividad se ha limitado al fútbol colombiano, donde recientemente dirigió el encuentro entre Jaguares de Córdoba y Patriotas.
Los árbitros para la revancha, Copa Sudamericana. pic.twitter.com/UVnGZF891f
— Ruben Dario Da Rosa (@DaRosaRuben) July 20, 2024
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
El árbitro colombiano fue excluido de la fase final del torneo y de los repechajes de la Copa Sudamericana tras su criticada actuación en el partido entre Chile y Canadá.
La Contraloría toma razón del decreto que remodelará el recinto que albergó a figuras de la dictadura cívico-militar, convirtiéndolo en un penal común.
La autoridad sanitaria sostuvo una reunión con directivos de la empresa, recorrió en terreno proyectos clave y se reunió con el Seremi del MOP para coordinar acciones que fortalezcan la disponibilidad de agua potable en la zona.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
Un estudio destaca que 7 de cada 10 chilenos no se sienten conformes con su trabajo, señalando aspectos como oportunidades de crecimiento y reconocimiento como factores relevantes para los trabajadores.
La U de Chile busca llegar a la final de la Copa Sudamericana tras 14 años al enfrentarse a Lanús. Sigue el partido por ADN Deportes.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.
El ministro Boccardo destaca los 580 mil puestos de trabajo generados, pero reconoce la persistente brecha de desocupación entre hombres y mujeres.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
28 de octubre de 2025
27 de octubre de 2025




































