Cerca de los $30 millones de pesos fue el acuerdo de Escondida BHP y Sindicato N°1 para finalizar huelga
El monto superó los $3 millones de la propuesta anterior y estaría dentro de los pagos más elevados en una negociación colectiva por parte de Escondida BHP.
Durante la mañana de este viernes, la huelga legal interpuesta por el Sindicato N°1 de trabajadores de Escondida BHP finalizó tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Ante esto, según información del medio de comunicación Soy Antofagasta, el término de la negociación fue por $30 millones de pesos que equivale a bonos y un crédito blando de $2 millones de pesos descontado en 36 meses.
Para detallar, la última oferta que presentó la entidad era de $27 millones de pesos en bonos y reajustes en otras asignaciones, pero fue rechazado por los trabajadores.
Finalmente, este viernes desde la compañía se emitió un comunicado manifestando que la huelga habría finalizado a las 8:00 am de hoy, tras llegar a un acuerdo entre Sindicato N°1 y Escondida BHP.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El monto superó los $3 millones de la propuesta anterior y estaría dentro de los pagos más elevados en una negociación colectiva por parte de Escondida BHP.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.






































