Cerca de los $30 millones de pesos fue el acuerdo de Escondida BHP y Sindicato N°1 para finalizar huelga
El monto superó los $3 millones de la propuesta anterior y estaría dentro de los pagos más elevados en una negociación colectiva por parte de Escondida BHP.
Durante la mañana de este viernes, la huelga legal interpuesta por el Sindicato N°1 de trabajadores de Escondida BHP finalizó tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Ante esto, según información del medio de comunicación Soy Antofagasta, el término de la negociación fue por $30 millones de pesos que equivale a bonos y un crédito blando de $2 millones de pesos descontado en 36 meses.
Para detallar, la última oferta que presentó la entidad era de $27 millones de pesos en bonos y reajustes en otras asignaciones, pero fue rechazado por los trabajadores.
Finalmente, este viernes desde la compañía se emitió un comunicado manifestando que la huelga habría finalizado a las 8:00 am de hoy, tras llegar a un acuerdo entre Sindicato N°1 y Escondida BHP.
Alejandro Camargo destaca el descanso en el torneo por el Mundial Sub 20 y la expectativa de jugar ante el “Cacique” con estadio lleno el domingo.
El monto superó los $3 millones de la propuesta anterior y estaría dentro de los pagos más elevados en una negociación colectiva por parte de Escondida BHP.
La contralora Dorothy Pérez anuncia fiscalizaciones a instituciones públicas como los Servicios de Salud, tras revelarse mal manejo de droga en investigación de Mega Investiga.
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo, elogia la excelente campaña de las jugadoras albas, que se encuentran en las semifinales del torneo continental.
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
La contralora explica que las investigaciones se basan en denuncias de funcionarios honestos y pruebas fotográficas de abusos.
El FMI actualizó su visión económica global en el informe World Economic Outlook, incluyendo a América Latina.
Joseline Yévenes y Hugo Silva representarán a Chile en la ceremonia inaugural como abanderados del equipo para los Juegos Parapanamericanos Juveniles.
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
El presidente Boric llega a Italia para encuentro con líder religioso y visita a tumba de papa Francisco.
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
La productora de Jurassic World: The Experience advierte sobre páginas falsas y recomienda comprar entradas en medios oficiales.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
26 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025