Chile se destaca como una de las mejores economías del mundo en 2023, según The Economist
El reconocido medio evaluó la inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores como criterios fundamentales para clasificar a los países.
En su reciente artículo titulado "¿Qué país lo hizo mejor?", el prestigioso medio inglés The Economist destacó a Chile como uno de los países "bendecidos por los dioses" en cuanto a su desempeño económico a nivel mundial durante el año 2023. El análisis se centra en cinco indicadores económicos clave, colocando a Chile en la séptima posición a nivel mundial, superando a naciones como España, Polonia y Portugal.
El reconocido medio evaluó la inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores como criterios fundamentales para clasificar a los países. En este contexto, Chile se destacó por mantener un crecimiento estable tanto en su mercado laboral como en su PIB, factores cruciales para la estabilidad económica del país.
Uno de los aspectos resaltados por The Economist fue la temprana decisión del Banco Central de Chile de incrementar las tasas de interés, una medida que según el medio inglés fue adoptada antes que en otros países ricos. Según la publicación, este movimiento estratégico ha permitido que Chile esté cosechando los beneficios de una gestión económica sólida.
El podio de los países mejor clasificados según el medio internacional está liderado por Grecia, seguido por Corea del Sur y Estados Unidos. Chile ocupa el séptimo lugar, precedido por Israel, Luxemburgo y Canadá. Este logro sitúa a Chile como el país latinoamericano mejor posicionado, superando a México en el puesto 18 y a Colombia en el 22.
En un contexto económico global donde la mayoría esperaba una recesión en 2023 debido a la lucha contra la alta inflación por parte de los banqueros centrales, The Economist señala que el PIB global ha experimentado un crecimiento del 3%, el mercado laboral se ha mantenido estable, la inflación está a la baja y las bolsas de comercio han experimentado un aumento del 20%.
Paradójicamente, Finlandia, a pesar de su histórica estabilidad económica, ha sido catalogada como el país con el peor desempeño económico en 2023, ocupando el puesto 35 en la lista elaborada por The Economist.
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
El reconocido medio evaluó la inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores como criterios fundamentales para clasificar a los países.
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025



































