Sindicato N°1 de trabajadores confirma negociación histórica con Escondida BHP
A través de un comunicado público el Sindicato N°1 confirmó el acuerdo conversado con Escondida BHP y los resultados obtenidos tras la huelga iniciada el pasado martes.
Según información del Sindicato N°1 de trabajadores, las conversaciones con la empresa se extendieron hasta altas horas de la madrugada el pasado jueves y la mañana de este viernes, aceptando la nueva propuesta de la empresa.
Ante esto, dentro del texto se detalla que "el resultado de esta negociación es tremendamente satisfactorio, ya que contiene mejoras sustanciales en temas tan anhelados como: la mejora del artículo 161, para un retiro justo; mantención del plan de salud al 100% y a todo evento; ajustes y mejoras a los bonos variables; mejoras en educación para cargas y asociados, además de la tan importante extensión de beneficios a las nuevas y nuevos socios, entre otros temas relevantes".
Asimismo, en un párrafo se indica que "nuestro legitimo Bono de Reconocimiento, equivalente al 1% de los dividendos pagados a los dueños, a distribuirse en todos los trabajadores en partes iguales, se ha prácticamente logrado, ya que se recibirán pagos por 33 millones de pesos, entre diversos bonos y préstamo".
Finalmente, en el comunicado se escribe que "destacamos la unión y disciplina sindical que ha caracterizado nuestros 30 años de existencia, lo que nos ha permitido lograr una negociación histórica que marca un referente para todos los trabajadores del país, porque la unión y lucha sindical, es sin duda, el camino que obligará a la repartición justa de la riqueza generada con el esfuerzo de los trabajadores".
Audax Italiano se posiciona en la cima del Grupo D tras vencer a La Serena. Próximo duelo clave contra la U.
A través de un comunicado público el Sindicato N°1 confirmó el acuerdo conversado con Escondida BHP y los resultados obtenidos tras la huelga iniciada el pasado martes.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.









































