Tasa de interés hipotecaria desciende a su punto más bajo desde octubre
Este descenso sitúa las tasas en su nivel más bajo desde finales de octubre del año pasado, cuando alcanzaron un 4,69% el 23 de octubre y un 4,91% el 31 del mismo mes.
Según el último informe del Banco Central, las tasas de créditos hipotecarios en Unidad de Fomento (UF) para vivienda a tres años o más han experimentado un alivio significativo. En la semana del 7 de marzo, estas tasas promediaron un 4,87%, marcando una caída con respecto al 4,98% registrado anteriormente.
Este descenso sitúa las tasas en su nivel más bajo desde finales de octubre del año pasado, cuando alcanzaron un 4,69% el 23 de octubre y un 4,91% el 31 del mismo mes. Sin embargo, a pesar de este alivio, las tasas siguen manteniéndose en niveles comparables a los observados en 2009.
El aumento del 0,6% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de febrero, por encima de las estimaciones, había generado pronósticos de incremento tanto en los arriendos como en los créditos hipotecarios.
En lo que va del año, la inflación experimentó un crecimiento del 1,3%, llegando a un 4,5% en los últimos doce meses. Según los analistas, este aumento podría impulsar el alza en el valor de los créditos hipotecarios, los arriendos y cualquier bien o servicio indexado a la UF.
Tras el sorpresivo IPC, se estima que la UF aumentaría gradualmente desde el 8 de marzo, sumando aproximadamente $221,5 y alcanzando un valor de $37.148,99.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Este descenso sitúa las tasas en su nivel más bajo desde finales de octubre del año pasado, cuando alcanzaron un 4,69% el 23 de octubre y un 4,91% el 31 del mismo mes.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































