Allanan oficinas en Argentina por presuntos sobornos relacionados a hermana de presidente Milei
La justicia argentina realizó allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la droguería Suizo Argentina, como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a la hermana del presidente Javier Milei.
La justicia argentina llevó a cabo un allanamiento el viernes en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y en la droguería Suizo Argentina como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei.
El caso salió a la luz el 19 de agosto luego de la difusión de audios en los que Diego Spagnuolo, ex titular de la Andis, afirmaba que la hermana del mandatario, quien también es secretaria general de la presidencia, recibía un 3% del monto pagado por la agencia para la compra de medicamentos.
En estas grabaciones, Spagnuolo, destituido de su cargo la semana pasada, aseguró haber informado al presidente sobre esta supuesta operación. El procedimiento se suma a los casi 20 realizados la semana pasada y el miércoles, abarcando cuatro sedes de la Andis y la droguería Suizo Argentina en Buenos Aires en busca de material relacionado con el caso.
Karina Milei no ha emitido comentarios públicos sobre el tema hasta el momento. Por su parte, Javier Milei rechazó las acusaciones afirmando: "Todo lo que dice (Spagnuolo) es mentira, lo vamos a llevar a la justicia y probar que mintió", durante un acto de campaña donde su comitiva fue atacada con piedras.
La vocería presidencial denunció en redes sociales una "utilización política de la oposición en año electoral". Las elecciones legislativas nacionales se llevarán a cabo el 26 de octubre y en septiembre habrá elecciones en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.
La droguería Suizo Argentina emitió un comunicado asegurando haber actuado "con total apego a las normas y leyes vigentes" y estar "a derecho y a plena disposición de los organismos de contralor, así como cualquier poder del Estado". Este comunicado fue compartido por Javier Milei en su cuenta de Instagram.
En uno de los allanamientos, realizado en el domicilio de Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería, se encontraron con su hermano Emmanuel intentando huir con 266.000 dólares en sobres. En este supuesto esquema también está involucrado Eduardo 'Lule' Menem, mano derecha de Karina Milei y sobrino del expresidente Carlos Menem (1989-1999).
Fuente: Meganoticias
Descubre los síntomas y medidas de prevención ante el Virus Hanta en Chile.
La justicia argentina realizó allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la droguería Suizo Argentina, como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a la hermana del presidente Javier Milei.
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026

















































