Netanyahu promete expandir sus asentamientos en Cisjordania tras reconocimiento del Estado de Palestina
Tras el reconocimiento de Palestina por Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anuncia la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.
el miércoles pasado a las 10:00
Este domingo, Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal han reconocido oficialmente al Estado palestino, marcando un hito histórico en medio de críticas por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La decisión, aunque simbólica, ha generado tensiones significativas en la región, con Netanyahu amenazando con expandir los asentamientos israelíes en Cisjordania como respuesta.
Los palestinos en la Franja de Gaza han acogido este reconocimiento como una "victoria moral", mientras que Israel ha rechazado rotundamente la posibilidad de un Estado palestino. Netanyahu afirmó que "nunca se creará un Estado palestino" y amenazó con ampliar los asentamientos judíos en Cisjordania.
Se espera que otros países, incluyendo Francia, sigan el ejemplo durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El primer ministro británico, Keith Starmer, justificó su decisión como un intento de "revivir la esperanza de paz y de una solución de dos Estados". Por su parte, el primer ministro canadiense Mark Carney y el jefe de gobierno australiano Anthony Albanese también respaldaron el reconocimiento del Estado palestino como parte de un esfuerzo internacional para preservar la posibilidad de una solución de dos Estados.
En palabras del canciller portugués Paulo Rangel, el reconocimiento del Estado palestino se basa en la búsqueda de "una paz justa y duradera" a través de la solución de dos Estados. Esta decisión ha generado un debate intenso sobre el conflicto Israel-Palestina y las perspectivas futuras para la región.
Fuente: Meganoticias
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
Tras el reconocimiento de Palestina por Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anuncia la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
Una iniciativa aprobada en comisión busca que se rindan todos los fondos recibidos para acceder a aportes estatales y propone cambios en procesos disciplinarios internos.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.















































