Capturan en Colombia a "Larry Changa" cofundador del Tren de Aragua
El presidente de Colombia, Gustavo Prieto anunció la captura de uno de los criminales más buscados. El delincuente operó en Chile hasta el 2022.
el jueves pasado a las 11:40
el jueves pasado a las 11:40
Durante la jornada del pasado lunes, en Colombia, fue capturado "Larry Changa" uno de los cofundadores del Tren de Aragua.
Para detallar, Larry Amaury Álvarez Núñez más conocido como Larry Changa tiene 46 años, oriundo de la ciudad de Maracay, Venezuela. En el año 2007 estuvo preso por homicidio intencional y robo agravado cumpliendo una condena de 17 años.
Sin embargo, en el 2015 huyó del centro penitenciario cumpliendo solo 8 años de condena. En el recinto conoció a "Niño guerrero" y Johan Romero con quienes fundó el Tren de Aragua entre el 2007 y 2023.
Para contextualizar, según una publicación del medio El País Larry Changa ingresó a Chile en 2018 sin levantar sospechas de ninguna policía y autoridad instalandose con su esposa en nuestro país.
Ante esto, el delincuente era buscado tanto en Chile como en Venezuela y contaba con una orden de arresto por parte de la Interpol en 196 naciones.
Dado lo anterior, Larry Changa estableció negocios como un café con piernas y una casa de cambio, siendo uno de los modos favoritos para realizar lavado de dinero, inclusive llegó a obtener la residencia temporal y RUT como extranjero.
Finalmente, luego de su detención se espera que Larry Álvarez sea puesto a disposición de la Fiscalía de Colombia y en los próximos días se emita una orden de captura con fines de extradición.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
El presidente de Colombia, Gustavo Prieto anunció la captura de uno de los criminales más buscados. El delincuente operó en Chile hasta el 2022.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.














































