Donald Trump afirma ataque a planta en Venezuela
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
el martes pasado a las 11:36
el lunes pasado a las 9:58
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su país llevó a cabo un ataque en una instalación en Venezuela, marcando así la primera acción militar en territorio venezolano desde el inicio de las operaciones contra el tráfico de drogas.
Estas declaraciones fueron realizadas por Trump durante una entrevista radial con el presentador John Catsimatidis en la radio WABC. En dicha entrevista, el presidente estadounidense mencionó los ataques a presuntos barcos que transportan drogas en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental, los cuales han resultado en la muerte de al menos 105 personas en 29 ataques desde principios de septiembre.
“No sé si leíste o viste, ellos tienen una gran planta o una gran instalación de donde envían, ya sabes, de donde vienen los barcos. Hace dos noches, la eliminamos. Así que los golpeamos muy fuerte”
En semanas anteriores, Trump había amenazado con acciones militares en Venezuela, lo que ha aumentado la tensión en la región debido a las acciones militares previas de Estados Unidos contra embarcaciones y la incautación de barcos petroleros.
En octubre, Trump confirmó haber autorizado a la CIA para llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela. Hasta el momento, la agencia no ha respondido a solicitudes de comentarios al respecto.
Funcionarios del gobierno estadounidense informaron al The New York Times que Trump se refería a una instalación de producción de drogas en Venezuela que fue desmantelada. Sin embargo, hasta ahora no ha habido declaraciones oficiales por parte de la Casa Blanca.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha insistido en que el verdadero propósito de las operaciones militares estadounidenses es forzarlo a dejar el poder.
Por otro lado, Susie Wiles, jefa de despacho de la Casa Blanca, reveló en una entrevista con Vanity Fair, que Trump tiene la intención de continuar atacando barcos hasta que Maduro se rinda.
Fuente: Publimetro
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.














































