Donald Trump afirma ataque a planta en Venezuela
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su país llevó a cabo un ataque en una instalación en Venezuela, marcando así la primera acción militar en territorio venezolano desde el inicio de las operaciones contra el tráfico de drogas.
Estas declaraciones fueron realizadas por Trump durante una entrevista radial con el presentador John Catsimatidis en la radio WABC. En dicha entrevista, el presidente estadounidense mencionó los ataques a presuntos barcos que transportan drogas en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental, los cuales han resultado en la muerte de al menos 105 personas en 29 ataques desde principios de septiembre.
“No sé si leíste o viste, ellos tienen una gran planta o una gran instalación de donde envían, ya sabes, de donde vienen los barcos. Hace dos noches, la eliminamos. Así que los golpeamos muy fuerte”
En semanas anteriores, Trump había amenazado con acciones militares en Venezuela, lo que ha aumentado la tensión en la región debido a las acciones militares previas de Estados Unidos contra embarcaciones y la incautación de barcos petroleros.
En octubre, Trump confirmó haber autorizado a la CIA para llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela. Hasta el momento, la agencia no ha respondido a solicitudes de comentarios al respecto.
Funcionarios del gobierno estadounidense informaron al The New York Times que Trump se refería a una instalación de producción de drogas en Venezuela que fue desmantelada. Sin embargo, hasta ahora no ha habido declaraciones oficiales por parte de la Casa Blanca.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha insistido en que el verdadero propósito de las operaciones militares estadounidenses es forzarlo a dejar el poder.
Por otro lado, Susie Wiles, jefa de despacho de la Casa Blanca, reveló en una entrevista con Vanity Fair, que Trump tiene la intención de continuar atacando barcos hasta que Maduro se rinda.
Fuente: Publimetro
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.














































