Gobierno de Chile exige el cese inmediato de los bombardeos en Gaza
"Chile hace un llamado al inmediato cese de los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza y la urgente apertura de un corredor humanitario”, manifestaron a través de la Cancillería.

La Cancillería chilena emitió un comunicado este viernes en el que expresó su preocupación por el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás. En el comunicado, el Gobierno chileno hizo un llamado a todas las partes involucradas a respetar el derecho internacional humanitario y los Derechos Humanos, protegiendo a la población civil de ambos lados del conflicto.
El Gobierno de Chile condenó el uso de la fuerza indiscriminada por parte de todos los actores involucrados, ya que esto solo aumenta la violencia y causa más sufrimiento a las personas inocentes. En este sentido, hizo un llamado al cese inmediato de los bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza y solicitó la apertura de un corredor humanitario para proporcionar suministros esenciales a la población y permitir la evacuación de los heridos.
Además, la Cancillería chilena condenó el secuestro de personas y exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Chile también se sumó al llamado del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, expresando su preocupación por la situación de los niños israelíes secuestrados por Hamás y los niños palestinos y sus madres que permanecen en la Franja de Gaza. Chile exigió la liberación de los niños israelíes y solicitó que se permita a los niños palestinos y sus madres salir a través de la frontera con Egipto.
En cuanto a una solución duradera al conflicto, el Gobierno chileno considera que además de poner fin a la ocupación ilegal de territorio palestino por parte de Israel, es necesario retomar las negociaciones directas y de buena fe entre la Autoridad Nacional Palestina y el Estado de Israel. Estas negociaciones deben conducir a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo, en el marco de la solución de los dos Estados.
Con este comunicado, Chile busca contribuir a la búsqueda de una solución pacífica y justa al conflicto entre Israel y Hamás, y reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la protección de la población civil en ambos lados del conflicto.
Comunicado sobre situación en Medio Oriente
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) October 13, 2023
Más detalles aquí: https://t.co/QiW53qXdBI
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
"Chile hace un llamado al inmediato cese de los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza y la urgente apertura de un corredor humanitario”, manifestaron a través de la Cancillería.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.












































