Israel confirma la muerte de 20 de los 132 secuestrados en Gaza
El portavoz se abstuvo de comentar sobre posibles negociaciones para liberar a los rehenes, pero subrayó la firme determinación de Israel de intentar rescatar a aquellos que aún permanecen con vida.
el jueves pasado a las 14:41
El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, afirmó este viernes que Hamás tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes en su poder, confirmando que han sido asesinados mientras estaban en cautividad.
El portavoz se abstuvo de comentar sobre posibles negociaciones para liberar a los rehenes, pero subrayó la firme determinación de Israel de intentar rescatar a aquellos que aún permanecen con vida. Entre los cuerpos recuperados recientemente se encuentran dos militares, un sargento y un soldado, así como un civil con doble nacionalidad israelí y francesa, según declaró Levy.
Con la recuperación de estos tres cuerpos, la cifra de rehenes en Gaza bajo el control de Hamás y otras milicias asciende a 132, de los cuales 20 han perdido la vida, según las afirmaciones del portavoz del Gobierno israelí. La Oficina del Primer Ministro de Israel proporcionó datos detallados sobre la nacionalidad de los secuestrados, indicando que 121 son israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano.
De los rehenes actuales, 113 son hombres y 19 mujeres, incluyendo dos menores y diez personas mayores de 75 años. Hasta el momento, las fuerzas israelíes han logrado liberar a 118 secuestrados, compuestos por 86 israelíes, 24 de otras nacionalidades, y ocho fallecidos cuyos cuerpos fueron recuperados durante la ofensiva en la Franja palestina.
Una parte significativa de las liberaciones ocurrió durante la tregua de una semana que comenzó el 24 de noviembre, cuando Hamás entregó a 105 secuestrados, 81 israelíes y 24 extranjeros, entre ellos 23 tailandeses y un filipino. La mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos facilitó esta tregua, que incluyó la liberación de los rehenes a cambio de la excarcelación de 240 palestinos en prisiones israelíes.
No obstante, Hamás ha advertido que no liberará a ningún rehén a menos que Israel acceda a intercambiarlos por palestinos detenidos en su territorio.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
El portavoz se abstuvo de comentar sobre posibles negociaciones para liberar a los rehenes, pero subrayó la firme determinación de Israel de intentar rescatar a aquellos que aún permanecen con vida.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025











































