Presidente Boric considera cambios en gabinete tras renuncia de Giorgio Jackson
El Presidente Boric se encuentra en proceso de preparación de un cambio de gabinete, se espera que los ajustes ministeriales se lleven a cabo durante la jornada de este miércoles.
El Presidente Gabriel Boric estaría evaluando realizar cambios en su gabinete luego de la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social. Se espera que estos ajustes ministeriales se lleven a cabo durante el día de hoy y afecten a varias carteras del gobierno.
Aunque normalmente se convoca a todo el gabinete para este tipo de instancias, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se encuentran en la región del Biobío. Sin embargo, se espera que puedan regresar a Santiago durante el día, ya que la actividad programada está agendada para las 10 horas.
Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, suspendió sus actividades en la región de La Araucanía para estar presente en esta jornada de cambios ministeriales.
Según los rumores que han trascendido, los ajustes afectarían principalmente a Apruebo Dignidad, ya que se espera la salida de Marco Antonio Ávila del Ministerio de Educación. También se espera que haya cambios en el Ministerio de Culturas, a cargo de Jaime de Aguirre, en el Ministerio de Minería, a cargo de Marcela Hernando, y en el Ministerio de la Mujer, a cargo de Antonia Orellana.
Es importante destacar que Carlos Montes se mantendría en la cartera de Vivienda, la cual ha sido afectada por el polémico Caso Convenios.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El Presidente Boric se encuentra en proceso de preparación de un cambio de gabinete, se espera que los ajustes ministeriales se lleven a cabo durante la jornada de este miércoles.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.









































