Presidente Boric considera cambios en gabinete tras renuncia de Giorgio Jackson
El Presidente Boric se encuentra en proceso de preparación de un cambio de gabinete, se espera que los ajustes ministeriales se lleven a cabo durante la jornada de este miércoles.
el lunes pasado a las 15:41
el jueves pasado a las 13:46
El Presidente Gabriel Boric estaría evaluando realizar cambios en su gabinete luego de la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social. Se espera que estos ajustes ministeriales se lleven a cabo durante el día de hoy y afecten a varias carteras del gobierno.
Aunque normalmente se convoca a todo el gabinete para este tipo de instancias, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se encuentran en la región del Biobío. Sin embargo, se espera que puedan regresar a Santiago durante el día, ya que la actividad programada está agendada para las 10 horas.
Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, suspendió sus actividades en la región de La Araucanía para estar presente en esta jornada de cambios ministeriales.
Según los rumores que han trascendido, los ajustes afectarían principalmente a Apruebo Dignidad, ya que se espera la salida de Marco Antonio Ávila del Ministerio de Educación. También se espera que haya cambios en el Ministerio de Culturas, a cargo de Jaime de Aguirre, en el Ministerio de Minería, a cargo de Marcela Hernando, y en el Ministerio de la Mujer, a cargo de Antonia Orellana.
Es importante destacar que Carlos Montes se mantendría en la cartera de Vivienda, la cual ha sido afectada por el polémico Caso Convenios.
hoy a las 18:43
El World Rally Championship celebra medio siglo de emociones extremas con los mejores pilotos del mundo, a partir del 28 de septiembre hasta el 01 de octubre en Concepción.
hoy a las 20:52
El chileno ingresó desde la banca, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Con este resultado el conjunto “Lombardo” continúa en la parte alta de la tabla junto al Milán.
el lunes pasado a las 16:44
el lunes pasado a las 15:41
el lunes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 19:48
el jueves pasado a las 18:19
el jueves pasado a las 15:45
el jueves pasado a las 14:29
13/09/2023
Las organizaciones que se adhieren al paro continuarán con las manifestaciones en todo el país, y en Santiago se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda a las 11 horas.
13/09/2023
El fallo establece que la empresa Mundo Pacífico no puede transmitir ni promover juegos de azar, a menos que cuente con la autorización legal y de la autoridad administrativa.
12/09/2023
La funcionaria, Tamara Vidal, explicó que se autodenunció en la Contraloría debido a su participación en el Gobierno Regional en el denominado Caso Convenios.
12/09/2023
Según la ley, existen tres días en los que es obligatorio izar la bandera en el exterior de las casas, en donde debe ser izada obligatoriamente y al tope del asta.
12/09/2023
Es importante destacar que la venta de hilo de competencia está permitida sólo para personas registradas, y está prohibida su venta a menores de edad.
12/09/2023
La Roja contará con dos novedades en su alineación. Alexis Sánchez regresará al equipo después de perderse el debut contra Uruguay, y Arturo Vidal comenzará desde el inicio.
11/09/2023
El Gobierno de EE.UU., liderado por Joe Biden, honrará a las 2.997 víctimas del 9/11 con emotivos homenajes a lo largo de todo el país.
11/09/2023
Intensas lluvias durante la noche del domingo y madrugada del lunes afectaron la Región Metropolitana, dejando el césped de la cancha en un estado deteriorado.
12/09/2023
El subsecretario Monsalve enfatizó que el Ministerio del Interior presentará querellas en todos los casos de alteración del orden público, y que esto no es un acto simbólico.
12/09/2023
En cuanto a los funcionarios lesionados, durante la jornada de la noche del 11 de septiembre, se reportaron siete con lesiones leves, y uno se encuentra en estado reservado.