Profesores mantienen paro este martes a pesar de reunión con ministro Cataldo
El presidente del gremio recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a los serios problemas que enfrenta la educación en la actualidad.

El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz, confirmó que mañana se llevará a cabo un paro nacional indefinido, a pesar de la reunión sostenida con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Durante la reunión, se expusieron las razones por las cuales el profesorado nacional ha decidido iniciar este paro indefinido. Díaz destacó que la conversación con el ministro fue franca y sincera.
Se hizo hincapié en que, a lo largo de más de un año de negociaciones con la autoridad, no se ha percibido el sentido de urgencia necesario para atender las demandas planteadas, las cuales están directamente relacionadas con las mejoras concretas en la educación del país. Además, se señaló que la última respuesta enviada por el ministro a la Asamblea Nacional fue considerada insuficiente por el directorio nacional del Colegio de Profesores y Profesoras.
Díaz informó que el ministro de Educación ha expresado su preocupación por el inicio del paro nacional indefinido. Sin embargo, más allá de la conversación sostenida, este paro se llevará a cabo a partir de las 7 horas de mañana martes 29 de agosto.
El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras indicó que el ministro ha comprometido una respuesta para mañana, la cual, según lo manifestado, tomará en cuenta los temas planteados durante la reunión. El gremio estará atento a esta respuesta, ya que determinará si se inicia un proceso de consulta nacional docente nuevamente.
Asimismo, recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a los serios problemas que enfrenta la educación en la actualidad.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
El presidente del gremio recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a los serios problemas que enfrenta la educación en la actualidad.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.













































