Vocera de Gobierno confirma cambio de gabinete
La confirmación del cambio de gabinete se produjo después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Educación suspendieran sus actividades.
La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el Presidente Gabriel Boric realizará un cambio de Gabinete, sin dar detalles sobre los nombres que dejarían o entrarían al equipo de secretarios de Estado. Vallejo aseguró que estos cambios están relacionados con las demandas de la ciudadanía, la agenda de Gobierno y la continuidad del programa de Gobierno. La ministra también mencionó que el presidente será quien caracterice mejor este cambio.
La confirmación del cambio de gabinete se produjo después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Educación suspendieran sus actividades. Además, se rumorea que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dejaría el gabinete, por lo que hoy sería su último día en el cargo. También se cancelaron las actividades del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre.
El ministro de Culturas tenía previsto liderar el jurado que anunciaría el Premio Nacional de Artes Plásticas 2023, el máximo reconocimiento otorgado por el Estado a la obra y trayectoria de artistas chilenos.
Según rumores desde La Moneda, el ministro de Educación sería uno de los nombres que dejaría el equipo ministerial. En su lugar asumiría Nicolás Cataldo, actual subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.
Podemos anunciar oficialmente que el Presidente @GabrielBoric realizará cambios en las próximas horas. Estos cambios tienen que ver con las demandas de la ciudadanía, la agenda de Gobierno y cómo seguimos realizando nuestros compromisos ante Chile. Estamos presentes por un mejor… pic.twitter.com/efyQKWhDt0
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) August 16, 2023
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La confirmación del cambio de gabinete se produjo después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Educación suspendieran sus actividades.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025


































