Allanan oficinas del diputado Joaquín Lavín en el Congreso por presunto tráfico de influencias
La Fiscalía Metropolitana Oriente llevó a cabo el allanamiento como parte de una investigación reservada que vincula a Lavín con supuestas irregularidades en contrataciones durante la gestión de su esposa, Cathy Barriga.
En la mañana de este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la realización de un allanamiento en las oficinas del diputado Joaquín Lavín en el Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso. La diligencia fue parte de una investigación reservada sobre posibles delitos de tráfico de influencias relacionados con decisiones administrativas y contrataciones en la Municipalidad de Maipú durante la gestión de su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga.
Ante esto, el procedimiento de entrada y registro, solicitado por la fiscal de alta complejidad Constanza Encina, fue autorizado por el Noveno Juzgado de Garantía. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público entregue más detalles sobre el operativo.
En agosto, Mega Investiga reveló que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente abrió una causa contra Lavín por los delitos de fraude al fisco y tráfico de influencias, tras detectar una serie de antecedentes que apuntarían al rol de Lavín como un “alcalde en las sombras”.
Asimismo, los fiscales cuentan con correos electrónicos y testimonios de extrabajadores municipales que señalarían que Lavín, aunque no tenía autoridad sobre la administración local por su cargo parlamentario, habría dado instrucciones en temas de contrataciones y despidos, además de intervenir en decisiones administrativas clave.
Finalmente, la investigación sigue en desarrollo, y las pruebas recopiladas podrían ser fundamentales para determinar si Lavín utilizó su influencia como parlamentario para intervenir en la gestión municipal de su esposa
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
La Fiscalía Metropolitana Oriente llevó a cabo el allanamiento como parte de una investigación reservada que vincula a Lavín con supuestas irregularidades en contrataciones durante la gestión de su esposa, Cathy Barriga.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.









































