Caso Monsalve: Fijan audiencia de cautela de garantías para este miércoles
La defensa del exsubsecretario solicitó acceso a la información del caso tras la denuncia por violación. La Fiscalía aprobó la petición y la audiencia se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La defensa de Manuel Monsalve ha presentado un escrito ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitando la fijación de una audiencia de cautela de garantías y acceso a la información del caso relacionado con una denuncia de violación en su contra. Esta solicitud fue aprobada por la Fiscalía y la audiencia está programada para el miércoles 23 de octubre a las 09:00 horas.
Ante esto, los abogados de Monsalve, liderados por María Inés Horvitz, Cristián Arias y Lino Disi, se reunieron con el fiscal Xavier Armendáriz para discutir el acceso a los antecedentes del caso, enfatizando que no habían podido obtener toda la información necesaria para una defensa adecuada. Horvitz aclaró que la reunión fue una primera aproximación y destacó que su defendido no se ha reunido con la familia de la denunciante.
Finalmente, Monsalve está siendo investigado por el delito de violación de una subalterna, ocurrido el 22 de septiembre, tras una reunión en un restaurante cercano a La Moneda. La denunciante afirmó que despertó al día siguiente en una habitación junto al exsubsecretario, sin recordar lo sucedido. La denuncia fue formalizada el 14 de octubre, y el 17 de octubre, Monsalve renunció a su cargo. Las críticas hacia el Gobierno han aumentado, dado que Monsalve continuó en funciones después de que el Presidente Boric fuera informado sobre la denuncia.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
La defensa del exsubsecretario solicitó acceso a la información del caso tras la denuncia por violación. La Fiscalía aprobó la petición y la audiencia se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025






































