Día crucial para Jorge Valdivia: Podría volver a prisión preventiva este jueves
Este jueves, el exfutbolista enfrentará una audiencia en la que se revisarán las medidas cautelares en su contra. Actualmente está bajo arresto domiciliario nocturno.
Jorge Valdivia vivirá un día clave este jueves, cuando se lleve a cabo una audiencia de revisión de las medidas cautelares que afectan su situación procesal. En el marco de una investigación por dos delitos de violación, el exjugador se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno, pero el resultado de esta audiencia podría determinar su regreso a prisión preventiva.
La cita judicial, programada para las 8:30 horas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, es resultado de los recursos de apelación presentados por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el abogado Jorge Correa, representante de una de las denunciantes. Ambos quedaron disconformes con la decisión tomada el 19 de noviembre, cuando se rechazó la solicitud de prisión preventiva tras una reformalización del caso.
Además, el 22 de noviembre trascendió que Valdivia habría incumplido su arresto domiciliario nocturno. Carabineros informó que, durante la madrugada del jueves 21 de noviembre, el exfutbolista no los recibió cuando llegaron a fiscalizar su cumplimiento. Aunque Valdivia rompió el silencio y se defendió, asegurando que nunca salió de su hogar, este incumplimiento podría influir en la decisión judicial de este jueves.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
Este jueves, el exfutbolista enfrentará una audiencia en la que se revisarán las medidas cautelares en su contra. Actualmente está bajo arresto domiciliario nocturno.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Dos pasajeros del MV Hondius deben permanecer en aislamiento tras casos confirmados de hantavirus cepa Andes en la embarcación.
El Presidente respalda las declaraciones del ministro Jorge Quiroz sobre la posibilidad de utilizar decretos en materias que no requieren ley.
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.











































