Defensa de Daniel Jadue intentará nuevamente sacarlo de la cárcel
La jueza Pamela Muñoz el pasado 8 de julio, rechazó eliminar la prisión preventiva del alcalde Jadue que cumple en el Anexo Capitán Yáber desde junio pasado.
Este próximo jueves, se cumplen 45 días en el que el alcalde Jadue mantiene prisión preventiva por ser acusado de delitos de corrupción por eventual fraude al fisco en el caso Farmacias Populares.
Ante esto, según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades después de 45 días de no estar en el cargo, automáticamente se debe elegir a un nuevo alcalde para reemplazar a Daniel Jadue.
Es por esto, que la defensa del alcalde de Recoleta sigue los intentos por sacar de la cárcel al militante comunista para que no pierda su cargo.
Asimismo, Juan Carlos Manríquez, abogado de Jadue presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones, pero fue declarado inadmisible.
Finalmente, según información de El Mercurio, se ingresó de inmediato un recurso de reposición y, en subsidio, una apelación ante la Corte Suprema.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
La jueza Pamela Muñoz el pasado 8 de julio, rechazó eliminar la prisión preventiva del alcalde Jadue que cumple en el Anexo Capitán Yáber desde junio pasado.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































