Democracia Viva: Diputada Pérez entrega su celular al Ministerio Público
La diligencia fue dirigida por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, quien está a cargo de las investigaciones en la capital regional.
La diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (Frente Amplio), dio un paso significativo en la investigación en curso del Caso Convenios al entregar este miércoles su teléfono móvil al Ministerio Público. La entrega se realizó en completa reserva y se enmarca en el contexto de la reciente decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta de ampliar la investigación hasta el 14 de octubre.
Pérez acudió a las oficinas de la Fiscalía Nacional acompañada de su abogado, el penalista Gonzalo Medina, para poner a disposición de la justicia su dispositivo móvil. La diligencia fue dirigida por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, quien está a cargo de las investigaciones en la capital regional.
"Efectivamente, hoy concurrimos a la Fiscalía, pues a más de un año del caso no hay antecedentes de delitos cometidos por la diputada Pérez y es de nuestro interés cerrar pronto la investigación respecto de su persona. Por lo mismo, a iniciativa nuestra entregamos hoy a la Fiscalía su teléfono celular para revisión. Espero que prontamente quede clara la más completa inocencia de mi representada", afirmó Gonzalo Medina en declaraciones a La Tercera.
Además, desde el entorno de la parlamentaria se comunicó que las cuentas bancarias de Pérez ya han sido revisadas, sin que se hayan encontrado fondos vinculados a su expareja y exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade. Asimismo, no se hallaron registros relacionados con Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta y exjefe de gabinete de Pérez, quien se encuentra en prisión preventiva por la arista TomArte del caso.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
La diligencia fue dirigida por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, quien está a cargo de las investigaciones en la capital regional.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.










































