Fiscalía confirma detención de seis integrantes del clan Sauer por caso Factop
Uno de los detenidos, Daniel Sauer, habría estado presente en una reunión con el abogado Hermosilla y María Leonarda Villalobos, cuyo audio reveló presuntos pagos de coimas a funcionarios del SII.
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó la detención de seis imputados en el denominado caso Factop, entre ellos, seis integrantes del clan Sauer, además de otros tres individuos relacionados. Esta acción se llevó a cabo como resultado de una diligencia ordenada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, ejecutada durante la mañana de este lunes en distintos domicilios ubicados en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.
Los detenidos han sido identificados como Daniel Amir Sauer Adlerstein, Ariel Isaac Sauer Adlerstein, Rodrigo Topelberg Kleinkopf, Alberto Sauer Rosenwasser, Daniel Aníbal Cuadra Junes y Luis Patricio Flores Cuevas. El arresto fue realizado por personal de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, quienes trasladaron a los imputados a la unidad policial, donde quedaron en calidad de imputados.
La Fiscalía Oriente informó que se autorizó la entrada y registro de los domicilios de los investigados para incautar objetos y documentos potencialmente relacionados con el hecho investigado. Entre los elementos susceptibles de ser incautados se encuentran dispositivos electrónicos como celulares, tablets, así como videos y otros dispositivos tecnológicos que podrían servir como medio de prueba en la investigación.
Se espera que durante la tarde de este lunes se lleve a cabo la formalización de los implicados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Uno de los detenidos, Daniel Sauer, habría estado presente en una reunión con el abogado Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, cuyo audio reveló presuntos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Es relevante recordar que en noviembre del año pasado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió cancelar la inscripción de Factop Corredores de Bolsa de Productos S.A. del Registro de Corredores de Bolsa de Productos, en medio de cuestionamientos por su posible insolvencia.
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
Uno de los detenidos, Daniel Sauer, habría estado presente en una reunión con el abogado Hermosilla y María Leonarda Villalobos, cuyo audio reveló presuntos pagos de coimas a funcionarios del SII.
La subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, confirma aumento de contagios y fallecimientos que lleva al Gobierno a decretar alerta sanitaria.
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
Cinco empresas se unen en la Agrupación de iGaming Responsable (AGR) para impulsar una regulación que proteja a los usuarios del mercado de apuestas online en Chile.
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
Un reportaje expone agencias que facilitan regularización migratoria mediante parejas de papel por dinero.
Lucy López Cruz, la primera mujer chilena en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, falleció a los 96 años. Además de su logro deportivo, fue reconocida por su labor como profesora, entrenadora y dirigente deportiva.
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
El Presidente se dirigirá a Lima para asistir a la ceremonia de investidura y sostener reuniones bilaterales con líderes internacionales.












































