Formalización de Jorge Valdivia continuará este martes: medidas cautelares pendientes
La audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se extendió debido a la complejidad del caso. Las réplicas y el fallo serán abordados este martes a las 13:00 horas.
La formalización de Jorge Valdivia, investigado por una segunda denuncia de violación, continuará este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, el aplazamiento se debe a la extensión de la audiencia del pasado lunes, que a las 19:00 horas aún no había concluido.
Ante esto, la defensa del exfutbolista presentó sus argumentos durante la jornada, mientras las réplicas y el fallo quedaron pendientes para mañana. “Ya intervinieron el fiscal, ambos querellantes y nosotros. La defensa terminó su exposición, ahora vendrán las réplicas, que serán breves”, señaló Paula Vial, abogada de Valdivia.
Asimismo, el procedimiento ha tomado más tiempo de lo esperado debido a la cantidad de antecedentes y pruebas audiovisuales en el caso, explicó la defensa. Hasta ahora, Jorge Valdivia permanece con arresto domiciliario nocturno, medida cautelar dictada tras revocarse la prisión preventiva en una denuncia previa.
Finalmente, el tribunal espera concluir la formalización este martes, momento en el que se conocerán las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y las partes querellantes.
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
La audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se extendió debido a la complejidad del caso. Las réplicas y el fallo serán abordados este martes a las 13:00 horas.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025






































