Formalización de Jorge Valdivia continuará este martes: medidas cautelares pendientes
La audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se extendió debido a la complejidad del caso. Las réplicas y el fallo serán abordados este martes a las 13:00 horas.
La formalización de Jorge Valdivia, investigado por una segunda denuncia de violación, continuará este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, el aplazamiento se debe a la extensión de la audiencia del pasado lunes, que a las 19:00 horas aún no había concluido.
Ante esto, la defensa del exfutbolista presentó sus argumentos durante la jornada, mientras las réplicas y el fallo quedaron pendientes para mañana. “Ya intervinieron el fiscal, ambos querellantes y nosotros. La defensa terminó su exposición, ahora vendrán las réplicas, que serán breves”, señaló Paula Vial, abogada de Valdivia.
Asimismo, el procedimiento ha tomado más tiempo de lo esperado debido a la cantidad de antecedentes y pruebas audiovisuales en el caso, explicó la defensa. Hasta ahora, Jorge Valdivia permanece con arresto domiciliario nocturno, medida cautelar dictada tras revocarse la prisión preventiva en una denuncia previa.
Finalmente, el tribunal espera concluir la formalización este martes, momento en el que se conocerán las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y las partes querellantes.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
La audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se extendió debido a la complejidad del caso. Las réplicas y el fallo serán abordados este martes a las 13:00 horas.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.





































