52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
el martes pasado a las 15:51
el lunes pasado a las 10:08
En la última encuesta Cadem del año se abordaron las actividades que ha desarrollado el presidente electo estos días y la conformación del futuro gobierno.
La última encuesta Plaza Pública de Cadem analizó el posible respaldo del presidente electo José Antonio Kast a la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según el sondeo, el 52% de los encuestados considera que Kast debería apoyar la candidatura de la expresidenta, mientras que un 38% se opone a ello y un 10% dijo no tener una opinión definida al respecto.
El respaldo se da especialmente entre los que votaron por Jeannette Jara (89%) y los que votaron nulo, blanco o no votaron (56%). Entre quienes votaron por el líder republicano, el 68% está en contra.
Sobre el futuro gobierno de Kast, un 55% cree que a Chile le va a ir bien o muy bien bajo la nueva administración, mientras que el 23% piensa que le va a ir mal o muy mal y el 18% que le irá regular.
La mayoría de quienes piensan que al país le irá bien se identifican con la derecha (89%), centro (62%) e independientes (52%), mientras los que creen que le irá mal se identifican en su mayoría con la izquierda (60%).
Por otra parte, el 31% cree que la reunión más relevante que ha sostenido Kast hasta el momento es con la contralora Dorothy Pérez, 29% con los comandantes de las FF.AA. y de Orden, 28% con el presidente Gabriel Boric, 25% con Javier Milei y 23% con Bachelet.
Respecto a la conformación del nuevo gabinete, el 54% está de acuerdo con que ejecutivos del sector privado sean nombrados como ministros y el 46% apoya también la idea con respecto a exgenerales o comandantes de las FF.AA. y de orden.
A su vez, el 56% de los consultados y consultadas en esta oportunidad está en contra de que senadores, diputados o alcaldes en ejercicio asuman ese tipo de cargo y el 58% se opone si se trata de senadores o diputados recientemente electos.
Fuente: CNN Chile País
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
Las autoridades realizan monitoreo y mantienen alerta preventiva en la zona, con restricción de acceso por parte del SENAPRED.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.










































