52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
el viernes pasado a las 10:21
En la última encuesta Cadem del año se abordaron las actividades que ha desarrollado el presidente electo estos días y la conformación del futuro gobierno.
La última encuesta Plaza Pública de Cadem analizó el posible respaldo del presidente electo José Antonio Kast a la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según el sondeo, el 52% de los encuestados considera que Kast debería apoyar la candidatura de la expresidenta, mientras que un 38% se opone a ello y un 10% dijo no tener una opinión definida al respecto.
El respaldo se da especialmente entre los que votaron por Jeannette Jara (89%) y los que votaron nulo, blanco o no votaron (56%). Entre quienes votaron por el líder republicano, el 68% está en contra.
Sobre el futuro gobierno de Kast, un 55% cree que a Chile le va a ir bien o muy bien bajo la nueva administración, mientras que el 23% piensa que le va a ir mal o muy mal y el 18% que le irá regular.
La mayoría de quienes piensan que al país le irá bien se identifican con la derecha (89%), centro (62%) e independientes (52%), mientras los que creen que le irá mal se identifican en su mayoría con la izquierda (60%).
Por otra parte, el 31% cree que la reunión más relevante que ha sostenido Kast hasta el momento es con la contralora Dorothy Pérez, 29% con los comandantes de las FF.AA. y de Orden, 28% con el presidente Gabriel Boric, 25% con Javier Milei y 23% con Bachelet.
Respecto a la conformación del nuevo gabinete, el 54% está de acuerdo con que ejecutivos del sector privado sean nombrados como ministros y el 46% apoya también la idea con respecto a exgenerales o comandantes de las FF.AA. y de orden.
A su vez, el 56% de los consultados y consultadas en esta oportunidad está en contra de que senadores, diputados o alcaldes en ejercicio asuman ese tipo de cargo y el 58% se opone si se trata de senadores o diputados recientemente electos.
Fuente: CNN Chile País
Audax Italiano se posiciona en la cima del Grupo D tras vencer a La Serena. Próximo duelo clave contra la U.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.










































