thematelevision logo

Acusaciones contra Gabriel Boric: Fiscalía recibe correos claves en caso de presunto acoso

​El abogado del Presidente entregó 25 mensajes intercambiados entre Boric y la denunciante, quien sostiene una relación laboral y personal con el mandatario desde 2013.

Nacional

más noticias
Katrina Nuñez Farias
Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno
Regiones

hoy a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Nacional

hoy a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Nacional

hoy a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
Nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
Itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

11/03/2026

Revisa el itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

Nacional

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

11/03/2026

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

Nacional

rey

10/03/2026

Rey Felipe VI llega a Chile para cambio de mando

Nacional

boric

05/03/2026

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

Nacional

​El caso que involucra al Presidente Gabriel Boric dio un nuevo giro luego de que su abogado entregara a la Fiscalía un total de 25 correos electrónicos intercambiados entre el mandatario y la denunciante. La mujer había presentado una denuncia el pasado 6 de septiembre por supuesta difusión de imágenes privadas y acoso sexual.

Según documentos, los mensajes abarcan desde 2013, cuando Boric y la denunciante coincidieron laboralmente en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas, hasta 2014. En el inicio, los correos contienen intercambios laborales y políticos. Sin embargo, a lo largo del tiempo, el tono cambia hacia mensajes personales y finalmente, denuncias de manipulación y vulneración por parte de la mujer.

Entre los mensajes más relevantes se encuentra uno del 26 de abril de 2014, donde la denunciante asegura haber enviado fotografías explícitas, pidiendo que estas no se compartieran. Días después, exige su eliminación e insinúa posibles acciones legales. En otro correo, fechado en mayo del mismo año, acusa al mandatario de "arruinar su vida" y reclama gastos realizados supuestamente para visitarlo.

Por su parte, las respuestas del entonces diputado Boric son escuetas y mayoritariamente indican confusión ante las solicitudes de la mujer.

La defensa del Presidente argumenta que estos correos demuestran un contexto distinto al presentado por la denunciante, calificando su comportamiento como un "acoso sistemático". Mientras tanto, la Fiscalía avanza en el análisis del material recibido, que será clave para determinar los pasos a seguir en este caso de alto perfil.

Finalmente, la publicación de los correos emitidos por Meganoticias responde al interés público y a los principios de transparencia, garantizando la confidencialidad de datos sensibles.

3 de agosto 2013

Denunciante: estuve viendo tu Twitter, yo no tengo cuenta la verdad y me atrevo a darte consejo. No digas aún por quién vas a votar en las presidenciales. Sé que tienes a Matthei descartada, yo también.En octubre, la denunciante aborda temas personales en sus correos a Boric y le pide trabajo.

22 de octubre 2013

Denunciante: La verdad es que me dan ene ganas de apañarte físicamente en la campaña pero acá mis viejos me exigen que estudie y que termine todo.Que ande todo bien, cuenta conmigo para lo que sea, por Facebook y espiritualmente tienes todo mi apoyo y te cuento que no voy a votar por ningún presidente, solo por ti, jajaja. Veo que eres buena persona y que hay Dios en tu corazón y como te dije antes, sería piola juntarse a conversar un día, ya te di mi teléfono, si acá a mis viejos les digo que salgo a ayudarte, me van a castigar porque todavía lo hacen diciéndome que termine de estudiar para que me vaya de la casa. Hace 10 años atrás me vienen diciendo lo mismo, éxito en todo, besos.

22 de octubre 2013

Boric: (Nombre de la denunciante) muchas gracias por tu correo y la confianza, pero hay algo que no entiendo. ¿Quién es Rodrigo, lo conozco?

25 de octubre 2013

Denunciante: Disculpa la patudez, pero te puedo pedir un favor? Ando buscando trabajo porque mis papitos queridos me echaron de la casa, ya que tú tienes contactos, si sabes de algo, me avisas? Te lo agradecería montones.

3 de noviembre 2013

Denunciante: Suman y siguen. Beso."El truco está en asfixiar al príncipe hasta que se ponga azul".En noviembre de ese año, cerca de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la denunciante le desea suerte a Boric y este le responde escuetamente.

11 de noviembre 2013

Denunciante: Para que sepas de nuevo me hackearon Facebook, no puedo enviarte mensajes, no puedo enviarte mensajes ni poner me gusta ni comentar. ¿Será envidia? Tendría que amargarme? No es cierto? En mi información en Facebook está clarito a quien apoyo. Que ande todo bien, espero que después de las elecciones, ganes o pierdas, te hagas un tiempo para conversar de la vida. Beso

12 de noviembre 2013

Boric: :)

Denunciante: :)

​Desde diciembre de 2013 y hasta julio de 2014, los correos cambian de tono:

10 de diciembre 2013

Denunciante: Cuando quieras me llamas y me voy contigo a donde quieras. No aguanto más vivir con mis papitos. Se van a vivir a Viña y de viaje en auto, no aguanto, me muero. Me llamas por fa?

10 de diciembre 2013

Boric: ???

25 de febrero 2014

Denunciante: Yo te amo, estoy sufriendo. ¿Cómo puedes tener tanta paciencia? Yo no soy A. Yo te necesito, tú eres Dios, tú mandas. Si hice algo mal, perdóname por favor. Pero, no crees que ya es suficiente de seguir maltratándote por los que no quieren creer. ¿No podemos ser felices, juntos en este planeta? Te ruego que tengas piedad de nosotros, por favor. No me dejes, yo quiero vivir contigo. Estar en la casa, como siempre he querido. Te amo

25 de febrero 2014

Denunciante: Bueno, que sea lo que tú quieras, no quiero equivocarme contigo, hablamos con el corazón, tengo demasiadas ganas de hablar contigo toda la verdad, te extraño demasiado, sin ti mi vida no tiene sentido, desde que supe quien eras. ¿Te digo qué imagen tengo de ti? Nunca me voy a olvidar cuando estábamos en la CAJ (Corporación de Asistencia Judicial) y yo estaba revisando unas carpetas y me di vuelta y estabas atrás mío y nos quedamos mirando como dos segundos. En ese tiempo estaba demasiado triste porque vivía con esa gente por cosas terribles que me han pasado y que ahora, sé también que tú las pasaste, pero llegaste tú y me cambió la vida. Y te juro que lo único que quiero es estar contigo, vivir contigo, morir contigo y estoy hirviendo de amor. Help me please, aunque sabes todo lo que me pasa cierto? Perdón por ser tan cabra chica, hablamos por interno. Tú me enseñas y yo siempre te he pedido ayuda, tengo pena porque te necesito y de otra manera también te quiero y me estoy muriendo. Eras tú al que siempre había querido, y no lo sabía, quiero verte por fa, rescátame? de la manera que tu quieras pero, llévame contigo? Esos son los principales motivos de mis depres. Yo te pido con el corazón, pero no aguanté en escribirte por mail esto. Love U 4 ever, para mi eres mi único amigo.

26 de febrero 2014

Boric: ???

27 de febrero 2014

Denunciante: Nunca te abortaría, si antes nos hicieron daño, culpa nuestra no fue. Siempre tienes mi vida a tu disposición, te amo más que a nadie en el universo, si nos hacen daño, culpa de nosotros no va a ser. Mi voluntad nunca ha sido en tu contra, son otros los seres que planean quitarnos de nuevo la vida. Allá ellos con su voluntad. Omite correos que te envié antes, por favor. Todos mis sacrificios han sido siempre para ti y espero seguir haciéndolo así, si tú me dejas, eres el único Dios que existe.

27 febrero 2014 (respuesta automática) 

Boric: Estimado en este momento me encuentro en Tierra del Fuego sin internet ni celular, te responderé la próxima semana cuando vuelva a Punta Arenas.

28 de febrero 2014

Boric: (nombre de la denunciante) no entiendo nada.(La denunciante cambia nuevamente el mail)

​26 de abril 2014

Denunciante: Conste que soy tu fan number one. Y eres mi ídolo number one. Y que me estoy muriendo de amor. Pero no importa, yo puedo esperar. Te dejo mi celu porsiaca: XXXXX. Besitos de amor para ti y que ande todo bonito. Deséame lo mismo, ya?. PD: no le muestres las fotos a nadie más ya? Son solo para ti, es la primera vez que me expongo tanto para alguien. Como dice la canción de Los Tres, love for ever and ever, mejor no peliemos y amémonos eternamente, please. Lindo hermoso tu, el mejor rey (muchos corazones).(Se adjuntaron a este correo 7 archivos con fotografías de carácter explícito de parte de la remitente).

​26 de abril 2014

Denunciante: Más besitos a la distancia, no cupieron todos en el mismo mail. 

24 de mayo 2014

Denunciante: Si no encuentro un trabajo la semana que viene, adiós mundo. Yo no voy a volver ni a Punta Arenas ni a Magallanes, no tengo hijos por lo demás. 

24 de mayo 2014

Denunciante: Hijas tampoco y no me interesa tenerlos. No me interesa ver el sol ponte tu. Para mí ya es muy tarde. 

24 de mayo 2014

Denunciante: Gracias por arruinar mi vida maldito desgraciado. 

25 de mayo 2014

Denunciante: Antes de ser solidario con los vagabundos, podrías devolver la plata que gasté en ir a verte. En total, $450.000. Dígnate a eso por lo menos.

25 de mayo 2014

Denunciante: Gracias por despreciar la vida.

25 de mayo 2014

Denunciante: ¿Eso sería para ti? ¿Un superocho? ¿Hasta dónde quieres llegar? Si estoy en esta situación es porque tú lo quieres. Despreciarme, abandonar todo por nada. Escuchar al resto y hacer lo que otros digan. ¡Qué cobardía de tu parte! El mundo está pies para arriba y claro, la gente no ve más allá de sus narices. Yo no me quiero morir y tú insistes en hacerle caso al resto. ¿Te quieres morir? Hazlo de una vez. Yo por lo menos voy a morir tranquila sabiendo que amé de verdad y que no he cometido ni un solo pecado. También sé que me has tratado como la peor basura de este universo, peor que una prostituta, ahora sería un superocho y con eso después de que me hayan quemado entera, la gente raya ahora la papa.

11 de julio 2014

Denunciante: Había caído en una manipulación de tu parte. Cometí un tremendo error en enviarte fotos mías. Solo lo había hecho con mis expololos. Bórralas y además te prohíbo que las muestres a otras personas. Te escribo esto para que quede prueba, ante posible extorsión tuya, o vea que lo publicaste, se la mostraste a otra persona o aún no las borras, por posible juicio, si veo que es necesario.

Chile
Gabriel Boric
Denuncia
Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Regiones

lau

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

DEPORTES

guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

Nacional

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Internacional

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Nacional

calama

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

Nacional

colo

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

DEPORTES

lau

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

DEPORTES

italia

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

DEPORTES

pelegrini

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

DEPORTES

selccionchilena

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

DEPORTES

DEPORTES

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.

colo

Nacional

Acusaciones contra Gabriel Boric: Fiscalía recibe correos claves en caso de presunto acoso

​El abogado del Presidente entregó 25 mensajes intercambiados entre Boric y la denunciante, quien sostiene una relación laboral y personal con el mandatario desde 2013.

Presidente Gabriel Boric


RECIENTES
DESTACADA

DEPORTES
uc
DEPORTES

REGIONAL
Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Nacional
Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Regiones
Nacional

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Nacional

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
Nacional

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
Nacional

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza

Nacional
colo

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

DEPORTES
lau

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

DEPORTES
DEPORTES

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
DEPORTES

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini
DEPORTES

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
DEPORTES

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

sub20

Deportes
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional
Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Internacional

INTERNACIONAL
Nacional

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
Nacional

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.

sedini
DEPORTES

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.

italia
DEPORTES

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse

pelegrini
Nacional

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.

ormuz
Nacional

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.

detectores 2

más noticias
Nacional

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.

alcoholemias
DEPORTES

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.

sub20
Nacional

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.

lezaeta
Nacional

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.

plan
CAE-1

30 de marzo de 2026

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

Nacional

vilarrica

30 de marzo de 2026

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Nacional

cruz

30 de marzo de 2026

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

Nacional

kast

30 de marzo de 2026

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

Nacional

lezaeta

30 de marzo de 2026

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

Nacional

marcha

27 de marzo de 2026

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

Nacional

jiles

27 de marzo de 2026

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

Nacional

educacion

27 de marzo de 2026

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

Nacional


Más noticias