Alcaldesa Matthei critica gestión del presidente Boric: "La gente percibe que estamos peor que hace 2 años"
Estas declaraciones surgieron ante la solicitud realizada por el alcalde de Maipú quien pidió apoyo militar para su territorio con el fin de hacer frente a los actos delictuales.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó nuevas críticas hacia la gestión de seguridad realizada por el presidente Gabriel Boric. En un contexto donde la preocupación por la seguridad ciudadana se ha vuelto un tema central, Matthei señaló que el gobierno carece tanto de las competencias como de la voluntad necesaria para hacer frente a la crisis que atraviesa el país en esta materia.
Estas declaraciones surgieron en medio de la solicitud realizada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien pidió apoyo militar para su territorio con el fin de hacer frente a los actos delictuales. Matthei, aunque afirmó no querer entrar en polémica directa con el presidente, expresó que "la gente percibe que estamos peor que hace 2 años".
Respecto a la posibilidad de un despliegue militar en las calles de la Región Metropolitana, la alcaldesa de Providencia insistió en que no sería oportuno, argumentando que los militares no están debidamente capacitados para tal labor.
Sin embargo, Matthei hizo hincapié en la necesidad de actualizar el reglamento del uso de la fuerza, con el objetivo de evitar que los militares sean acusados de violaciones a los derechos humanos al momento de utilizar sus armas.
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Estas declaraciones surgieron ante la solicitud realizada por el alcalde de Maipú quien pidió apoyo militar para su territorio con el fin de hacer frente a los actos delictuales.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































