Balance del '18 XL': Presidente Boric reportó 23 muertes en accidentes durante el primer fin de semana
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad", indicó el mandatario.
Este lunes, el presidente Gabriel Boric presentó un balance actualizado sobre los accidentes de tránsito durante el primer fin de semana del “18 XL”, celebrado en torno a las Fiestas Patrias.
El mandatario desde la comuna de Pudahuel informó que 23 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el viernes pasado, cuando comenzaron las medidas de gestión para el masivo desplazamiento de vehículos.
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad. También es común que los peatones crucen en lugares no habilitados para ahorrar unos minutos”, señaló Boric.
El presidente hizo un llamado a la responsabilidad, diciendo: “Celebremos con responsabilidad, cuidándonos entre todos. Asistan solo a eventos autorizados con las medidas de seguridad apropiadas, no conduzcan si han consumido alcohol. La vida de ustedes y de quienes no conocen está en juego”.
Boric enfatizó la importancia de usar sillas y alzadores para niños y de evitar distraerse con el celular mientras se conduce. “La vida está en juego con decisiones tan sencillas como estas”, advirtió.
El mandatario también destacó que se ha desplegado un operativo a nivel nacional para asegurar la seguridad durante las celebraciones. Carabineros, la PDI y el Ministerio de Transportes están realizando controles, mientras que el Ministerio de Salud y el Senda supervisarán la venta de alimentos y realizarán alcotests y narcotests.
“Todos vamos a estar desplegados para que ustedes lo pasen bien con responsabilidad, insisto, no maneje con copete, si va a tomar pase las llaves, si va a tomar no salga en el auto, su vida y la de otra persona que merece la tranquilidad de poder disfrutar segura está en juego en esto, disfrutemos, pasémoslo bien y celebremos juntos este largo “18” que tenemos por delante”, concluyó Boric.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad", indicó el mandatario.

Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
Este jueves 15 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de los Premios Cordillera, evento organizado por Página 7. Descubre la hora de inicio y cómo seguir la transmisión en directo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.











































