Balance del '18 XL': Presidente Boric reportó 23 muertes en accidentes durante el primer fin de semana
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad", indicó el mandatario.
Este lunes, el presidente Gabriel Boric presentó un balance actualizado sobre los accidentes de tránsito durante el primer fin de semana del “18 XL”, celebrado en torno a las Fiestas Patrias.
El mandatario desde la comuna de Pudahuel informó que 23 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el viernes pasado, cuando comenzaron las medidas de gestión para el masivo desplazamiento de vehículos.
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad. También es común que los peatones crucen en lugares no habilitados para ahorrar unos minutos”, señaló Boric.
El presidente hizo un llamado a la responsabilidad, diciendo: “Celebremos con responsabilidad, cuidándonos entre todos. Asistan solo a eventos autorizados con las medidas de seguridad apropiadas, no conduzcan si han consumido alcohol. La vida de ustedes y de quienes no conocen está en juego”.
Boric enfatizó la importancia de usar sillas y alzadores para niños y de evitar distraerse con el celular mientras se conduce. “La vida está en juego con decisiones tan sencillas como estas”, advirtió.
El mandatario también destacó que se ha desplegado un operativo a nivel nacional para asegurar la seguridad durante las celebraciones. Carabineros, la PDI y el Ministerio de Transportes están realizando controles, mientras que el Ministerio de Salud y el Senda supervisarán la venta de alimentos y realizarán alcotests y narcotests.
“Todos vamos a estar desplegados para que ustedes lo pasen bien con responsabilidad, insisto, no maneje con copete, si va a tomar pase las llaves, si va a tomar no salga en el auto, su vida y la de otra persona que merece la tranquilidad de poder disfrutar segura está en juego en esto, disfrutemos, pasémoslo bien y celebremos juntos este largo “18” que tenemos por delante”, concluyó Boric.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
“La gran mayoría de estos accidentes se deben a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o que circulaban a exceso de velocidad", indicó el mandatario.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
El Challenger Concepción finalizó este fin de semana, impactando en las posiciones de algunos tenistas nacionales.
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
















































