Boric dará discurso en la ONU con foco en derechos humanos y conflictos internacionales
El Presidente Gabriel Boric abordará temas clave en su alocución ante la Asamblea General de la ONU, con énfasis en la situación en Venezuela y las tensiones globales.
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
Este martes, en el marco de su segundo día en Nueva York, el Presidente Gabriel Boric se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en lo que será su tercer discurso frente a este organismo internacional. Su intervención estará centrada en la defensa de los derechos humanos y los conflictos internacionales, destacando la situación de Venezuela, así como las guerras que afectan a Ucrania y Medio Oriente.
El exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó la importancia del momento, destacando que "nunca ha sido más oportuno" un evento de esta magnitud, dadas las crisis que persisten, como el conflicto entre Israel y Gaza, y la intervención rusa en Ucrania.
Además de su esperado discurso, el Presidente Boric ha realizado varias reuniones bilaterales, incluyendo un encuentro con el presidente palestino Mahmud Abás, donde reiteró su respaldo a la solución de dos Estados. No obstante, esta reunión fue criticada por la comunidad judía en Chile, que calificó la acción de parcial y cuestionó al mandatario por no agendar un encuentro con ellos.
Por su parte, el canciller chileno, Alberto Van Klaveren, defendió la postura del gobierno, subrayando que varios países europeos también reconocen al Estado palestino y a su líder, desestimando las acusaciones de parcialidad o terrorismo.
En otro momento clave de su gira, Boric participó en la Cumbre del Futuro, donde planteó la necesidad de una reforma en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuestionando el uso del derecho de veto por parte de potencias como Estados Unidos y Rusia. “El mundo ya no es el de 1945", señaló Boric, instando a una revisión profunda del sistema para ajustarse a los desafíos actuales.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
El Presidente Gabriel Boric abordará temas clave en su alocución ante la Asamblea General de la ONU, con énfasis en la situación en Venezuela y las tensiones globales.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
Carabineros detuvieron a un hombre y decomisaron 1.150 cajetillas de cigarro de contrabando.
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025




































