Boric defiende su gestión en seguridad: "Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos"
El presidente Gabriel Boric responde a las críticas de la oposición sobre la delincuencia en el país, enfatizando la necesidad de unidad en la lucha contra el crimen.
Durante una visita a la región de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric abordó las críticas recibidas por la situación de seguridad en Chile, especialmente las provenientes de Renovación Nacional, que anunciaron una acusación constitucional en su contra. “Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos”, afirmó Boric, sugiriendo que los ataques políticos no contribuyen a resolver los problemas de delincuencia que enfrenta el país.
Ante esto, el mandatario destacó la importancia de centrarse en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, expresando que su administración está comprometida a trabajar en terreno y no perder tiempo en disputas políticas. “Acá el Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita: unidad de propósito, gestión y trabajo serio para garantizar el derecho de la seguridad de las familias”, subrayó.
Finalmente, Boric también hizo hincapié en la preocupación que existe en su gobierno por el sufrimiento de las familias debido a la delincuencia. En un mensaje dirigido al nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, el presidente reafirmó su apoyo y confianza en su capacidad profesional. “Sabemos que usted tiene experiencia en eso y cuenta con todo nuestro respaldo para -en conjunto- seguir enfrentando y hacer retroceder a la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en Chile”, concluyó Boric.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El presidente Gabriel Boric responde a las críticas de la oposición sobre la delincuencia en el país, enfatizando la necesidad de unidad en la lucha contra el crimen.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario












































