Boric defiende su gestión en seguridad: "Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos"
El presidente Gabriel Boric responde a las críticas de la oposición sobre la delincuencia en el país, enfatizando la necesidad de unidad en la lucha contra el crimen.
Durante una visita a la región de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric abordó las críticas recibidas por la situación de seguridad en Chile, especialmente las provenientes de Renovación Nacional, que anunciaron una acusación constitucional en su contra. “Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos”, afirmó Boric, sugiriendo que los ataques políticos no contribuyen a resolver los problemas de delincuencia que enfrenta el país.
Ante esto, el mandatario destacó la importancia de centrarse en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, expresando que su administración está comprometida a trabajar en terreno y no perder tiempo en disputas políticas. “Acá el Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita: unidad de propósito, gestión y trabajo serio para garantizar el derecho de la seguridad de las familias”, subrayó.
Finalmente, Boric también hizo hincapié en la preocupación que existe en su gobierno por el sufrimiento de las familias debido a la delincuencia. En un mensaje dirigido al nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, el presidente reafirmó su apoyo y confianza en su capacidad profesional. “Sabemos que usted tiene experiencia en eso y cuenta con todo nuestro respaldo para -en conjunto- seguir enfrentando y hacer retroceder a la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en Chile”, concluyó Boric.
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
El presidente Gabriel Boric responde a las críticas de la oposición sobre la delincuencia en el país, enfatizando la necesidad de unidad en la lucha contra el crimen.
El tenista nacional fue superado dos veces en el tie break por su rival belga en la primera ronda del torneo, a pesar de un gran arranque.
El equipo chileno presenta queja ante Conmebol por comportamiento de hinchas peruanos durante el partido disputado en Lima, mientras que el club peruano acusa a los chilenos de infiltrar fanáticos.
El funcionario de la PDI se entregó a Carabineros después de disparar y matar a un sujeto que habría intentado robar en una fonda en Puchuncaví. La víctima no tenía órdenes vigentes al momento del incidente y el funcionario será formalizado el miércoles 24 de septiembre.
Durante las festividades, se registraron casi dos millones de viajes y alta ocupación hotelera. Sectores gastronómico y turístico destacaron ventas y asistencia a fondas.
Tras el reconocimiento de Palestina por Reino Unido, Australia, Canadá y Portugal, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anuncia la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido tras dar positivo en un alcotest con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
La iniciativa ha pasado a segundo trámite constitucional en el Senado.
Las multas por incumplir esta obligación legal en Chile oscilan entre 1 y 5 UTM.
Israel ha comenzado una ofensiva a gran escala con el objetivo de rodear la Ciudad de Gaza. Se advierte a la población palestina sobre los peligros de permanecer en la zona.
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025