Boric por paro nacional en Salud: "Lo que están pidiendo cuesta $50 mil millones"
Durante la conversación, los funcionarios de Salud expresaron al presidente su descontento por la desvinculación de más de 6.000 trabajadores tras el fin de la alerta sanitaria.
el viernes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 12:30
el jueves pasado a las 13:21
el miércoles pasado a las 10:07
el miércoles pasado a las 10:07
Durante su visita a la región de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric anunció medidas para hacer frente a la crisis hídrica que afecta a la zona, entre ellas la creación de una planta desaladora. Sin embargo, durante la manifestación de un grupo de trabajadores de la salud en el lugar, en el marco del paro nacional de la Fenats, el Presidente sostuvo una conversación con ellos.
Durante la conversación, los trabajadores expresaron su descontento por la desvinculación de más de 6.000 funcionarios tras el fin de la alerta sanitaria. Asimismo, el Presidente Boric señaló que “Lo que están pidiendo cuesta $50 mil millones, ¿de dónde sacamos eso?“.“Nosotros entendemos eso, lo que no entendemos es cómo fueron tratados tan injustamente“, indicaron los trabajadores, a lo cual Boric respondió “estoy totalmente de acuerdo con usted en eso. Eso me parece inaceptable y me parece muy bien que como dirigentas sindicales lo estén planteando“.
Además, el Presidente informó que están trabajando con el Ministerio de Hacienda para absorber a aproximadamente 6.500 trabajadores que volverán a ser contratados, con mejores condiciones laborales. En este sentido, se está buscando soluciones para el tema de los honorarios.
Estas declaraciones del Presidente Boric fueron recogidas por La Tercera.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
Durante la conversación, los funcionarios de Salud expresaron al presidente su descontento por la desvinculación de más de 6.000 trabajadores tras el fin de la alerta sanitaria.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
La contralora Dorothy Pérez anuncia fiscalizaciones a instituciones públicas como los Servicios de Salud, tras revelarse mal manejo de droga en investigación de Mega Investiga.
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo, elogia la excelente campaña de las jugadoras albas, que se encuentran en las semifinales del torneo continental.
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
La contralora explica que las investigaciones se basan en denuncias de funcionarios honestos y pruebas fotográficas de abusos.
El FMI actualizó su visión económica global en el informe World Economic Outlook, incluyendo a América Latina.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
El presidente Boric llega a Italia para encuentro con líder religioso y visita a tumba de papa Francisco.
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
26 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025