Boric por paro nacional en Salud: "Lo que están pidiendo cuesta $50 mil millones"
Durante la conversación, los funcionarios de Salud expresaron al presidente su descontento por la desvinculación de más de 6.000 trabajadores tras el fin de la alerta sanitaria.
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
Durante su visita a la región de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric anunció medidas para hacer frente a la crisis hídrica que afecta a la zona, entre ellas la creación de una planta desaladora. Sin embargo, durante la manifestación de un grupo de trabajadores de la salud en el lugar, en el marco del paro nacional de la Fenats, el Presidente sostuvo una conversación con ellos.
Durante la conversación, los trabajadores expresaron su descontento por la desvinculación de más de 6.000 funcionarios tras el fin de la alerta sanitaria. Asimismo, el Presidente Boric señaló que “Lo que están pidiendo cuesta $50 mil millones, ¿de dónde sacamos eso?“.“Nosotros entendemos eso, lo que no entendemos es cómo fueron tratados tan injustamente“, indicaron los trabajadores, a lo cual Boric respondió “estoy totalmente de acuerdo con usted en eso. Eso me parece inaceptable y me parece muy bien que como dirigentas sindicales lo estén planteando“.
Además, el Presidente informó que están trabajando con el Ministerio de Hacienda para absorber a aproximadamente 6.500 trabajadores que volverán a ser contratados, con mejores condiciones laborales. En este sentido, se está buscando soluciones para el tema de los honorarios.
Estas declaraciones del Presidente Boric fueron recogidas por La Tercera.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
Durante la conversación, los funcionarios de Salud expresaron al presidente su descontento por la desvinculación de más de 6.000 trabajadores tras el fin de la alerta sanitaria.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.











































