Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
La última medición evaluó la polémica por el cable submarino con China.
Según la nueva edición de la encuesta Plaza Pública – Cadem, se reveló la opinión ciudadana sobre la crisis suscitada entre Chile y Estados Unidos por el cable submarino con China.
Los resultados del sondeo mostraron que un 56% de los encuestados considera que la decisión de Estados Unidos de revocar la visa al ministro Juan Carlos Muñoz y otros dos funcionarios chilenos fue exagerada. Por otro lado, solo un 33% cree que dicha decisión fue proporcional al riesgo de llevar adelante el proyecto. En este contexto, un 24% estima que la iniciativa de China Mobile debería postergarse, un 17% opina que debería cancelarse y un 46% considera que hay que avanzar.
Al consultar a los ciudadanos si Chile debería privilegiar a un solo socio estratégico, el 43% se inclina por Estados Unidos, mientras que otro 43% prefiere a China.
📌 #Cadem Crisis por cable submarino: 56% piensa que decisión de Estados Unidos de revocar visas fue exagerada
— Cadem_cl (@Cadem_cl) March 1, 2026
➡️ https://t.co/UpjhTVzZ0S
Todos los datos en un solo lugar #InsightChile #PlazaPública pic.twitter.com/XcBVbxP0ni
Fuente: CNN Chile País
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.













































