Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
La última medición evaluó la polémica por el cable submarino con China.
Según la nueva edición de la encuesta Plaza Pública – Cadem, se reveló la opinión ciudadana sobre la crisis suscitada entre Chile y Estados Unidos por el cable submarino con China.
Los resultados del sondeo mostraron que un 56% de los encuestados considera que la decisión de Estados Unidos de revocar la visa al ministro Juan Carlos Muñoz y otros dos funcionarios chilenos fue exagerada. Por otro lado, solo un 33% cree que dicha decisión fue proporcional al riesgo de llevar adelante el proyecto. En este contexto, un 24% estima que la iniciativa de China Mobile debería postergarse, un 17% opina que debería cancelarse y un 46% considera que hay que avanzar.
Al consultar a los ciudadanos si Chile debería privilegiar a un solo socio estratégico, el 43% se inclina por Estados Unidos, mientras que otro 43% prefiere a China.
📌 #Cadem Crisis por cable submarino: 56% piensa que decisión de Estados Unidos de revocar visas fue exagerada
— Cadem_cl (@Cadem_cl) March 1, 2026
➡️ https://t.co/UpjhTVzZ0S
Todos los datos en un solo lugar #InsightChile #PlazaPública pic.twitter.com/XcBVbxP0ni
Fuente: CNN Chile País
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.














































