Camila Vallejo: "Cada uno es dueño de sus propias declaraciones"
Camila Vallejo desestimó realizar un mea culpa por la absolución del excabo Sebastián Zamora quien fue acusado de homicidio frustrado en octubre del 2020.
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
El pasado viernes el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Zamora por el caso Pío Nono ocurrido el 2 de octubre del 2020.
Ante esto, distintas autoridades criticaron a Carabineros por lo ocurrido en ese entonces, entre las que se encuentra la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo quien escribió en su cuenta de X el día siguiente del suceso.
Dado lo anterior, Vallejo escribió que "nos sumamos a la querella por homicidio frustrado en contra de carabinero que lanzó a joven. Llamamos a la oposición a unirse y ejercer su mayoría para establecer las responsabilidades políticas por la brutalidad policial y las violaciones a los derechos humanos".
Asimismo, durante una entrevista con Radio Duna, Vallejo fue consultada por el mea culpa que realizó Giorgio Jackson respecto al tema, evitando hacer algún tipo de mea culpa por sus dichos de hace cuatro años.
"Cada uno es dueño de sus propias declaraciones en el pasado, pero nosotros como Gobierno tenemos una posición en esta materia; respetamos los procesos de investigación y lo que arrojan esos procesos de investigación", detalló la secretaria de Estado.
Finalmente, el padre de Sebastián Zamora emplazó a Camila Vallejo para que se retractara de sus palabras. Sin embargo, la portavoz de La Moneda dijo que "el Gobierno tiene un respeto por las instituciones y el resto no corresponde".
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
Camila Vallejo desestimó realizar un mea culpa por la absolución del excabo Sebastián Zamora quien fue acusado de homicidio frustrado en octubre del 2020.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.











































