Camila Vallejo: "Cada uno es dueño de sus propias declaraciones"
Camila Vallejo desestimó realizar un mea culpa por la absolución del excabo Sebastián Zamora quien fue acusado de homicidio frustrado en octubre del 2020.
El pasado viernes el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Zamora por el caso Pío Nono ocurrido el 2 de octubre del 2020.
Ante esto, distintas autoridades criticaron a Carabineros por lo ocurrido en ese entonces, entre las que se encuentra la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo quien escribió en su cuenta de X el día siguiente del suceso.
Dado lo anterior, Vallejo escribió que "nos sumamos a la querella por homicidio frustrado en contra de carabinero que lanzó a joven. Llamamos a la oposición a unirse y ejercer su mayoría para establecer las responsabilidades políticas por la brutalidad policial y las violaciones a los derechos humanos".
Asimismo, durante una entrevista con Radio Duna, Vallejo fue consultada por el mea culpa que realizó Giorgio Jackson respecto al tema, evitando hacer algún tipo de mea culpa por sus dichos de hace cuatro años.
"Cada uno es dueño de sus propias declaraciones en el pasado, pero nosotros como Gobierno tenemos una posición en esta materia; respetamos los procesos de investigación y lo que arrojan esos procesos de investigación", detalló la secretaria de Estado.
Finalmente, el padre de Sebastián Zamora emplazó a Camila Vallejo para que se retractara de sus palabras. Sin embargo, la portavoz de La Moneda dijo que "el Gobierno tiene un respeto por las instituciones y el resto no corresponde".
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Camila Vallejo desestimó realizar un mea culpa por la absolución del excabo Sebastián Zamora quien fue acusado de homicidio frustrado en octubre del 2020.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































