Carabinera dispara a dos delincuentes que intentaron atropellarla, uno de ellos es menor de edad
La banda compuesta por un adulto y dos menores de edad, robaron un vehículo y se dedicaron a asaltar a mujeres en paraderos, arrebatándoles sus pertenencias.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
En la tarde de este jueves, se registró un incidente en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos por disparos de una carabinera. Todo ocurrió durante una fiscalización policial luego de recibir denuncias sobre una banda delictual que estaba cometiendo robos en la zona.
La banda, compuesta por un adulto y dos menores de edad, todos chilenos, había sustraído un vehículo por la mañana y posteriormente se dedicaron a abordar a mujeres en distintos paraderos para robarles sus pertenencias. Los uniformados, mientras realizaban labores de acercamiento a la comunidad, fueron alertados por transeúntes y conductores sobre un vehículo que había intentado realizar una encerrona y había cometido robos con intimidación.
Una vez que los funcionarios de Carabineros divisaron la camioneta, confirmaron que tenía un encargo vigente por robo desde la comuna de Renca. Durante la fiscalización, el conductor de la camioneta intentó atropellar a la carabinera, lo que obligó a esta a hacer uso de su arma de fuego, hiriendo a dos de los tres delincuentes.
El teniente coronel Jorge Carrillo, de la Prefectura Santiago Norte, informó que los heridos, un adulto y un menor de edad, se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en el SAR de Quilicura. Además, señaló que los tres delincuentes involucrados en el ilícito fueron detenidos.
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
La banda compuesta por un adulto y dos menores de edad, robaron un vehículo y se dedicaron a asaltar a mujeres en paraderos, arrebatándoles sus pertenencias.
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025




































