Carabinera dispara a dos delincuentes que intentaron atropellarla, uno de ellos es menor de edad
La banda compuesta por un adulto y dos menores de edad, robaron un vehículo y se dedicaron a asaltar a mujeres en paraderos, arrebatándoles sus pertenencias.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
En la tarde de este jueves, se registró un incidente en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos por disparos de una carabinera. Todo ocurrió durante una fiscalización policial luego de recibir denuncias sobre una banda delictual que estaba cometiendo robos en la zona.
La banda, compuesta por un adulto y dos menores de edad, todos chilenos, había sustraído un vehículo por la mañana y posteriormente se dedicaron a abordar a mujeres en distintos paraderos para robarles sus pertenencias. Los uniformados, mientras realizaban labores de acercamiento a la comunidad, fueron alertados por transeúntes y conductores sobre un vehículo que había intentado realizar una encerrona y había cometido robos con intimidación.
Una vez que los funcionarios de Carabineros divisaron la camioneta, confirmaron que tenía un encargo vigente por robo desde la comuna de Renca. Durante la fiscalización, el conductor de la camioneta intentó atropellar a la carabinera, lo que obligó a esta a hacer uso de su arma de fuego, hiriendo a dos de los tres delincuentes.
El teniente coronel Jorge Carrillo, de la Prefectura Santiago Norte, informó que los heridos, un adulto y un menor de edad, se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en el SAR de Quilicura. Además, señaló que los tres delincuentes involucrados en el ilícito fueron detenidos.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
La banda compuesta por un adulto y dos menores de edad, robaron un vehículo y se dedicaron a asaltar a mujeres en paraderos, arrebatándoles sus pertenencias.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.














































