Carolina Tohá alcanza su peor aprobación desde que asumió: solo un 32% respalda su gestión
La última encuesta Plaza Pública reveló que solo un 32% aprueba la gestión de la ministra del Interior, consolidándola como la peor evaluada del gabinete por segundo mes consecutivo.
el viernes pasado a las 16:34
el jueves pasado a las 9:24
el miércoles pasado a las 12:16
La ministra del Interior, Carolina Tohá, alcanzó su nivel más bajo de aprobación desde que asumió en septiembre de 2022, con un 32%, según los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de noviembre. Esto representa una caída de tres puntos respecto a octubre, cuando marcaba un 35%, y un retroceso acumulado de 14 puntos desde que estalló el caso judicial que involucra al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En el mismo sondeo, se destacó que los ministros mejor evaluados son Jaime Pizarro (Deporte) con un 71% y Carolina Arredondo (Culturas) con un 59%. Por otro lado, las alzas más significativas fueron para Mario Marcel (Hacienda) y Luis Cordero (Subsecretaría del Interior), ambos con un 49% de aprobación.
Ante esto, el caso Monsalve continúa impactando negativamente al gobierno: un 70% de los encuestados desaprueba la forma en que se ha gestionado la crisis. Además, un 40% cree que el Presidente Gabriel Boric intentó ocultar el caso al no solicitar la renuncia de Monsalve inmediatamente. La aprobación del Mandatario cayó dos puntos, alcanzando un 26%, mientras su desaprobación llegó al 67%.
Asimismo, la percepción sobre el sistema judicial también fue objeto de consulta. Aunque un 84% considera correcta la prisión preventiva de Monsalve, un 62% desconfía de que las instituciones funcionen adecuadamente. Asimismo, un 76% opina que los medios de comunicación influyen en la percepción de culpabilidad en los casos de formalización.
Finalmente, este panorama refleja un complejo escenario político para el gobierno, marcado por crisis internas y un bajo respaldo ciudadano.
Descubre los síntomas y medidas de prevención ante el Virus Hanta en Chile.
La última encuesta Plaza Pública reveló que solo un 32% aprueba la gestión de la ministra del Interior, consolidándola como la peor evaluada del gabinete por segundo mes consecutivo.
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026












































