Carolina Tohá rechazó posible séptimo retiro de fondos desde las AFP
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá rechazó la idea que se produzca un séptimo retiro de fondos de pensiones desde las AFP.
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
Durante la jornada del pasado martes, en una conferencia de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá fue consultada por un eventual nuevo retiro de fondos de AFP, luego que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas acordara que el próximo 23 de julio comenzará a discutirse cinco mociones parlamentarias.
Ante esto, la ministra Tohá señaló que "son pan para hoy, hambre para mañana, satisfacción hoy día y después pagar la cuenta por mucho tiempo, unos que se benefician y los pobres que sufren las consecuencias. Eso es lo que pasa por los retiros".
Además, la ministra manifestó que "la gente con menos recursos de Chile ya no tiene nada que retirar, pero la inflación la pagan ellos porque suben los precios de todas las cosas después de estas dinámicas de los retiros".
Así también, Tohá mencionó que "debemos aprender de las lecciones, aprender de las experiencias, y ese tipo de soluciones no le hizo bien al país".
Finalmente, en junio del 2023 la Cámara Baja rechazó la idea de legislar una serie de proyectos para realizar el retiro de AFP, ya que no podían ser debatidas durante un año. Dado lo anterior y transcurrido el plazo, ya se encuentran presentadas varias iniciativas para retiros de AFP que fueron derivadas a la Comisión de Constitución para su discusión.
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá rechazó la idea que se produzca un séptimo retiro de fondos de pensiones desde las AFP.
La Contraloría toma razón del decreto que remodelará el recinto que albergó a figuras de la dictadura cívico-militar, convirtiéndolo en un penal común.
La autoridad sanitaria sostuvo una reunión con directivos de la empresa, recorrió en terreno proyectos clave y se reunió con el Seremi del MOP para coordinar acciones que fortalezcan la disponibilidad de agua potable en la zona.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
Un estudio destaca que 7 de cada 10 chilenos no se sienten conformes con su trabajo, señalando aspectos como oportunidades de crecimiento y reconocimiento como factores relevantes para los trabajadores.
La U de Chile busca llegar a la final de la Copa Sudamericana tras 14 años al enfrentarse a Lanús. Sigue el partido por ADN Deportes.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.
El ministro Boccardo destaca los 580 mil puestos de trabajo generados, pero reconoce la persistente brecha de desocupación entre hombres y mujeres.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
28 de octubre de 2025
27 de octubre de 2025




































