Carolina Tohá rechazó posible séptimo retiro de fondos desde las AFP
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá rechazó la idea que se produzca un séptimo retiro de fondos de pensiones desde las AFP.
el jueves pasado a las 11:59
Durante la jornada del pasado martes, en una conferencia de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá fue consultada por un eventual nuevo retiro de fondos de AFP, luego que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas acordara que el próximo 23 de julio comenzará a discutirse cinco mociones parlamentarias.
Ante esto, la ministra Tohá señaló que "son pan para hoy, hambre para mañana, satisfacción hoy día y después pagar la cuenta por mucho tiempo, unos que se benefician y los pobres que sufren las consecuencias. Eso es lo que pasa por los retiros".
Además, la ministra manifestó que "la gente con menos recursos de Chile ya no tiene nada que retirar, pero la inflación la pagan ellos porque suben los precios de todas las cosas después de estas dinámicas de los retiros".
Así también, Tohá mencionó que "debemos aprender de las lecciones, aprender de las experiencias, y ese tipo de soluciones no le hizo bien al país".
Finalmente, en junio del 2023 la Cámara Baja rechazó la idea de legislar una serie de proyectos para realizar el retiro de AFP, ya que no podían ser debatidas durante un año. Dado lo anterior y transcurrido el plazo, ya se encuentran presentadas varias iniciativas para retiros de AFP que fueron derivadas a la Comisión de Constitución para su discusión.
El director de la CIA arribó a Cuba en medio de especulaciones sobre una eventual acusación legal por parte de Estados Unidos contra Raúl Castro. Más detalles a continuación.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá rechazó la idea que se produzca un séptimo retiro de fondos de pensiones desde las AFP.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
La ministra María Paz Arzola estudia cambios legales para flexibilizar la implementación del sistema antes de 2030.










































