Celebran mes de la concientización del cáncer de mamas con diversas actividades
En este lugar se instalaron 100 siluetas que representan a mujeres que han enfrentado el cáncer de mamas en nuestro país. De estas, 32 son de color azul y 68 son rosadas.
el viernes pasado a las 16:46
el miércoles pasado a las 13:11
La Fundación ChileSinCáncer junto con la Fundación Estée Lauder, llevaron a cabo dos intervenciones con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mamas.
La primera intervención, denominada #MerecemosVivirMás, fue realizada por la Fundación ChileSinCáncer en la plaza Centenario, frente al Palacio Falabella. En este lugar se instalaron 100 siluetas que representan a mujeres que han enfrentado el cáncer de mamas en nuestro país. De estas, 32 son de color azul y 68 son rosadas.
Las siluetas rosadas representan a las mujeres que lograron acceder oportunamente al diagnóstico y tratamiento, mientras que las azules representan a aquellas que están esperando una consulta o que lamentablemente perdieron la vida.
Por la noche, el Palacio Falabella se iluminó de color rosado en una intervención realizada por la Fundación Estée Lauder. Este año, la fundación eligió este monumento nacional, donde se encuentra la Municipalidad de Providencia, para dar inicio al mes de concientización. En años anteriores, esta intervención se había realizado en el Palacio de La Moneda.
El objetivo de esta intervención es promover la detección precoz en toda la sociedad, transmitiendo el mensaje de que esta puede salvar vidas. Así lo señalaron desde el municipio dirigido por la alcaldesa Evelyn Matthei.
La alcaldesa Matthei aprovechó la ocasión para recordar que, aunque octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mamas, es importante que las mujeres estén alerta durante todo el año sobre esta enfermedad mortal, que es la principal causa de muerte de mujeres en Chile. Invitó a todas las mujeres del país a realizarse autoexámenes mamarios y mamografías de forma periódica, ya que un autoexamen y un diagnóstico a tiempo pueden salvar vidas.
El evento contó con la presencia de diversas figuras públicas, como los representantes de las Fundaciones Estée Lauder y ChileSinCáncer, la deportista Natalia Ducó, las alcaldesas de Peñalolén, Las Condes y Vitacura, exministras, exsenadoras, personalidades del espectáculo y del Cuerpo Diplomático, entre otros.
Estamos comprometidos con la prevención del #CancerdeMama, por eso, hoy junto a la Fundación @Chilesincancer y @EsteeLauder Chile, iniciamos octubre iluminando de rosado nuestro Palacio Falabella, con el fin de visibilizar esta enfermedad 🙌 #TodosUnidosContraElCancerdeMama🩷 pic.twitter.com/3Rpnyn9BMg
— Muniprovi (@Muni_provi) October 3, 2023
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
En este lugar se instalaron 100 siluetas que representan a mujeres que han enfrentado el cáncer de mamas en nuestro país. De estas, 32 son de color azul y 68 son rosadas.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
Bad Bunny inicia una serie de tres presentaciones en Chile con su gira “Debí tirar más fotos”, comenzando este viernes.
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
El embajador estadounidense responde a los cuestionamientos del Mandatario chileno sobre la operación que llevó a la captura de Nicolás Maduro en nuestro hemisferio.
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
El FC Barcelona derrota al Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, esperando ahora por el rival de la capital española.
El tenista chillanejo logra superar su irregularidad en un partido que duró más de tres horas, acercándose al top 100 del ranking.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.



































