Chile y Venezuela firman acuerdo para expulsión de migrantes
La Embajada de Venezuela otorgará salvoconductos en menos de 48 horas para expulsiones administrativas y en menos de 5 días para expulsiones judiciales, según el acuerdo.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
En una reunión celebrada este miércoles, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, para discutir los procesos de expulsión de ciudadanos venezolanos en situación irregular en el país. Tras la reunión, se llegó a un acuerdo diplomático para que la Embajada de Venezuela otorgue los salvoconductos necesarios para acelerar las expulsiones.
Según el acuerdo, los salvoconductos para las expulsiones administrativas serán entregados en menos de 48 horas, mientras que para las expulsiones judiciales se entregarán en menos de 5 días. Monsalve también informó que durante este año se han llevado a cabo 453 expulsiones judiciales.
El ministro destacó la importancia de contar con los salvoconductos para poder ejecutar las expulsiones en el plazo establecido. Además, se anunció que se llevarán a cabo dos reuniones con el gobierno de Venezuela, una a nivel de Cancillería y otra encabezada por Monsalve, para discutir acuerdos policiales y de lucha contra el crimen organizado. También se enviará una propuesta al gobierno venezolano para establecer un acuerdo formal en materia migratoria y de lucha contra el crimen organizado.
El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer Correa, destacó que este acuerdo permitirá agilizar y facilitar los procesos de expulsión, reafirmando el compromiso del gobierno con una migración ordenada y segura, y sancionando a aquellos que no cumplan con las leyes del país.
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
La Embajada de Venezuela otorgará salvoconductos en menos de 48 horas para expulsiones administrativas y en menos de 5 días para expulsiones judiciales, según el acuerdo.
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
11 de diciembre de 2025





































