Chile y Venezuela firman acuerdo para expulsión de migrantes
La Embajada de Venezuela otorgará salvoconductos en menos de 48 horas para expulsiones administrativas y en menos de 5 días para expulsiones judiciales, según el acuerdo.
el miércoles pasado a las 19:37
el martes pasado a las 19:55
el lunes pasado a las 19:27
el lunes pasado a las 12:20
el sábado pasado a las 13:00
En una reunión celebrada este miércoles, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, para discutir los procesos de expulsión de ciudadanos venezolanos en situación irregular en el país. Tras la reunión, se llegó a un acuerdo diplomático para que la Embajada de Venezuela otorgue los salvoconductos necesarios para acelerar las expulsiones.
Según el acuerdo, los salvoconductos para las expulsiones administrativas serán entregados en menos de 48 horas, mientras que para las expulsiones judiciales se entregarán en menos de 5 días. Monsalve también informó que durante este año se han llevado a cabo 453 expulsiones judiciales.
El ministro destacó la importancia de contar con los salvoconductos para poder ejecutar las expulsiones en el plazo establecido. Además, se anunció que se llevarán a cabo dos reuniones con el gobierno de Venezuela, una a nivel de Cancillería y otra encabezada por Monsalve, para discutir acuerdos policiales y de lucha contra el crimen organizado. También se enviará una propuesta al gobierno venezolano para establecer un acuerdo formal en materia migratoria y de lucha contra el crimen organizado.
El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer Correa, destacó que este acuerdo permitirá agilizar y facilitar los procesos de expulsión, reafirmando el compromiso del gobierno con una migración ordenada y segura, y sancionando a aquellos que no cumplan con las leyes del país.
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 14:24
hoy a las 16:26
El Registro Social de Hogares es un sistema de información asigna a las familias un porcentaje de clasificación socioeconómica, determinando así su elegibilidad para acceder a bonos y subsidios estatales.
hoy a las 21:08
La escuadra nacional arrancará su participación en suelo norteamericano el 21 de junio en el AT&T Stadium, Arlington y compartirá grupo con el actual campeón del certamen.
el martes pasado a las 20:32
el martes pasado a las 12:51
el lunes pasado a las 14:04
el lunes pasado a las 12:20
el domingo pasado a las 16:11
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:00
30/11/2023
Esto sería posible si tanto Colo Colo como Huachipato, no logran conseguir la victoria en sus respectivos partidos. Permitiendo a los “Mineros” levantar el trofeo con su público.
30/11/2023
El nuevo informe revela que 14 de las 45 querellas presentadas entre julio de 2022 y junio de 2023 son por delitos de violencia sexual contra niñas y adolescentes mujeres.
30/11/2023
La denuncia se basa en declaraciones de diputados, quienes aseguran que el presidente está mostrando inclinación hacia la opción "En Contra" por un afiche publicado en sus redes sociales.
30/11/2023
La selección chilena pasó de estar en el lugar 31º en marzo, a culminar el año en el puesto 40º, lo que representa una pérdida de casi 10 puntos y agudiza aún más la crisis de los nacionales.
30/11/2023
El asteroide 2023 WX1 fue categorizado como potencialmente peligroso debido a su “distancia mínima de intersección de la órbita terrestre de 0,0416 unidades astronómicas”.
30/11/2023
El operativo incluye oficinas en Santiago, Tarapacá y Rancagua. Sin embargo, también abarcaría otras zonas que tienen convenios irregulares como Antofagasta, Bío Bío y Los Lagos.
29/11/2023
El encuentro está programado para las 17:00 horas de este miércoles en el Estádio da Luz de Portugal, y donde el conjunto italiano buscará asegurar el primer puesto del Grupo D.
29/11/2023
En un duelo de chilenos, el chillanejo consiguió imponerse por un marcador de 6-1 y 6-2 a su compatriota Diego Fernández, y accedió a la siguiente ronda del torneo.
30/11/2023
El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, confirmó que se intensificarán los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
29/11/2023
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18