Comienza huelga en aeropuerto de Santiago: recomiendan llegar con antelación por posibles demoras
Este jueves a las 7:00 am, trabajadores del aeropuerto Nuevo Pudahuel iniciaron una huelga tras no llegar a un acuerdo. Autoridades instan a los pasajeros a considerar tiempo adicional.
el jueves pasado a las 16:32
La huelga de trabajadores del Aeropuerto Nuevo Pudahuel en Santiago comenzó este jueves a las 7:00 am, luego de que las negociaciones con la empresa no llegaran a buen puerto. Desde Transporte Informa, a través de su cuenta de X, se hizo un llamado a los pasajeros a prever más tiempo para el proceso de embarque y a confirmar el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas.
"ATENCIÓN (06:38) pasajeros que viajan a través de Aeropuerto Internacional de Santiago @NuevoPudahuel. Por huelga de trabajadores de terminal, recomendamos considerar un tiempo adicional en proceso de embarque y confirmar vuelo con aerolínea", fue el mensaje difundido.
Ante esto, el pasado miércoles, la administración del aeropuerto declaró que la propuesta ofrecida fue rechazada por los trabajadores sindicalizados, motivo por el cual estos decidieron ejercer su derecho a huelga a partir de las 7:00 de este jueves 12 de septiembre. La empresa también informó que la movilización no afectará a los servicios prestados por las aerolíneas ni a los funcionarios de servicios públicos como Aduanas, DGAC, SAG y PDI. Además, indicaron que ya han implementado un plan de contingencia para mitigar cualquier impacto en el flujo de pasajeros.
Asimismo, esta huelga representa la primera en 25 años dentro de alguna de las concesionarias que han gestionado el terminal aéreo, según el presidente del sindicato, Juan Prado. Además, se proyecta que la huelga podría extenderse por 30 días, generando incertidumbre en un periodo de alta demanda debido al próximo feriado XL de Fiestas Patrias.
Ahora bien, desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) calificaron la situación como "compleja", considerando la cercanía con los días festivos. No obstante, hicieron un llamado a la calma a los viajeros, instándolos a revisar el estado de sus vuelos en la página web de Nuevo Pudahuel y a llegar al aeropuerto con suficiente antelación para evitar contratiempos.
Finalmente, las autoridades continúan monitoreando la situación y esperan minimizar los inconvenientes para los miles de pasajeros que se desplazarán en los próximos días.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Este jueves a las 7:00 am, trabajadores del aeropuerto Nuevo Pudahuel iniciaron una huelga tras no llegar a un acuerdo. Autoridades instan a los pasajeros a considerar tiempo adicional.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.













































