Comisión de Salud del Senado aprueba valor mínimo de planes de isapres al 7% del sueldo
La medida aprobada por la Comisión de Salud del Senado impactará a una cuarta parte de los afiliados a las isapres, con aumentos en sus planes de salud.
La Comisión de Salud del Senado logró un avance significativo en la aprobación de la Ley Corta de Isapres, al votar los dos primeros artículos y aprobar uno de los mecanismos de la mesa técnica que reduce la deuda de las instituciones privadas de salud en un 30%. En particular, se aprobó que el precio base de los planes de las isapres sea de un 7%, una medida que se encontraba en las indicaciones presentadas por el Gobierno y que había sido recomendada por el comité técnico en un informe elaborado para la Comisión de Salud.
Esta normativa implicará que las instituciones de salud privada deberán elevar los planes de aquellos afiliados a los que se les cobraba menos del 7% de sus remuneraciones imponibles. Sin embargo, para compensar el aumento del costo de los planes, los usuarios podrán optar a mayores beneficios por parte de la isapre.
El objetivo de esta medida es reducir el impacto económico que tendrá en las isapres la devolución que deben hacer por la adecuación de planes a la tabla de valores, ordenada por la Corte Suprema, lo que significará desembolsar más de mil 400 millones de dólares. Cabe destacar que esta medida afectará a cerca de una cuarta parte de los afiliados a las isapres.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
La medida aprobada por la Comisión de Salud del Senado impactará a una cuarta parte de los afiliados a las isapres, con aumentos en sus planes de salud.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.












































