Corte Suprema declara a Cheyre cómplice de 15 asesinatos en Caso Caravana de la Muerte
Una modificación significativa en las penas afecta a Juan Emilio Cheyre Espinoza, quien, originalmente considerado como encubridor, ahora enfrentará 5 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada por su papel en la complicidad de los crímenes.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
La Corte Suprema elevó las penas para ocho militares retirados responsables de homicidios calificados en el contexto del "Caso Caravana de la Muerte: Episodio La Serena". En un fallo emitido por la Segunda Sala del máximo tribunal, se han dictaminado condenas más severas para algunos de los involucrados.
Pedro Espinoza Bravo y Juan Chiminelli Fullerton, considerados autores de los 15 homicidios calificados, enfrentarán ahora 15 años y un día de presidio. Mientras tanto, Víctor Hugo Alegría Rodríguez, Jaime Ojeda Torrent y Emilio de la Mahotiere González, quienes fueron declarados cómplices, recibirán penas de 10 años y un día de presidio por su participación en los delitos.
Una modificación significativa en las penas afecta a Juan Emilio Cheyre Espinoza, quien, originalmente considerado como encubridor, ahora enfrentará 5 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada por su papel en la complicidad de los crímenes. La Corte Suprema determinó que hubo un error en la clasificación inicial de Cheyre Espinoza como encubridor, señalando que su participación fue parte de una cooperación criminal previa a los homicidios.
Hernán Valdebenito Buggman, Guillermo Raby Arancibia y Luis Araos Flores fueron condenados a 5 años y un día de presidio como encubridores.
La sentencia destaca una reunión entre la comitiva y el personal del Regimiento de Artillería N° 2 Arica de La Serena como un acto previo a los delitos, donde se revisaron antecedentes estadísticos para acelerar procesos relacionados con detenidos políticos. La Corte Suprema sostiene que esta reunión fue parte de una cooperación criminal en la realización de la misión de la Comitiva, involucrando a Cheyre Espinoza y otros participantes clave.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Una modificación significativa en las penas afecta a Juan Emilio Cheyre Espinoza, quien, originalmente considerado como encubridor, ahora enfrentará 5 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada por su papel en la complicidad de los crímenes.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
Sujetos exigían pagos informales para regularizar situación migratoria de las víctimas.
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
Los astros del fútbol buscan superar malos inicios en torneos anteriores.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.











































