"Cuesta entender la posición": Ministro Montes criticó al PC por apoyar el proceso electoral en Venezuela
La autoridad subrayó que “la diferencia profunda radica en cómo se enfrenta a los hechos internacionales” y que, en este caso, se está en juego la calidad democrática del proceso.
el jueves pasado a las 9:08
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 17:29
Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, abordó este miércoles el impacto de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, llevadas a cabo el 28 de julio. En su intervención, Montes criticó la postura del Partido Comunista (PC), que ha respaldado el proceso electoral que proclamó a Nicolás Maduro como vencedor, a pesar de que el presidente Gabriel Boric no ha reconocido los resultados.
En una entrevista con Radio Infinita, Montes manifestó que le “cuesta entender la posición del PC” en este asunto. “No es la primera vez que el PC tiene una postura internacional que no coincide con la de otros sectores de la izquierda”, comentó el ministro. Montes subrayó que “la diferencia profunda radica en cómo se enfrenta a los hechos internacionales” y que, en este caso, se está en juego la calidad democrática del proceso.
El ministro destacó que, aunque existen áreas de coexistencia entre los bloques políticos, “hay diferencias en otros temas”. Montes enfatizó la importancia de que el PC “explique su posición de manera clara”, y pidió que el partido proporcione “los argumentos que justifiquen su afirmación de que el proceso fue plenamente democrático, legítimo y que el resultado es adecuado”.
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
La autoridad subrayó que “la diferencia profunda radica en cómo se enfrenta a los hechos internacionales” y que, en este caso, se está en juego la calidad democrática del proceso.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.






































