Empresario secuestrado en Rancagua es rescatado con vida
Después de un seguimiento por parte de Carabineros, tres de los presuntos secuestradores, extranjeros en situación migratoria irregular, fueron capturados en San Fernando.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el martes pasado a las 18:03
Fuentes policiales confirmaron este viernes que el empresario Rudy Basualdo (50), quien había sido secuestrado hace dos días en Rancagua, Región de O'Higgins, fue encontrado con vida. El secuestro ocurrió luego de un asalto armado a trabajadores en la empresa metalúrgica Haise, donde Basualdo es el dueño. Un grupo de delincuentes lo llevó a la fuerza en un auto gris el día miércoles de esta semana.
Después de un seguimiento por parte de Carabineros, tres sospechosos, dos ciudadanos venezolanos y uno colombiano en situación migratoria irregular, fueron capturados en San Fernando. El Ministerio Público solicitó la ampliación del arresto hasta este viernes para continuar con la investigación, que incluye el análisis de rastros de sangre encontrados en el automóvil de los sospechosos.
La Fiscalía y Carabineros desplegaron a su mejor personal especializado para encontrar al empresario y detener a los secuestradores. Su trabajo dio frutos, ya que Basualdo fue encontrado con vida, según confirmó Carabineros.
Inicialmente, se había informado que los secuestradores exigían 80 millones de pesos para liberar al dueño. Además, durante el operativo de rescate, se detuvo a una cuarta persona, y se está investigando si tiene alguna relación con la empresa metalúrgica.
Basualdo fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua para verificar su estado de salud, donde se confirmó que se encuentra en buen estado.
El mayor Juan Pérez, jefe de la Primera Comisaría de Rancagua, declaró brevemente: "Lo importante es que esta persona se encontraría bien: se está verificando su estado de salud, y los detalles los vamos a entregar mediante un punto de prensa".
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
Después de un seguimiento por parte de Carabineros, tres de los presuntos secuestradores, extranjeros en situación migratoria irregular, fueron capturados en San Fernando.

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.








































