Encuentran con vida a Jasna Oyarzun mujer desaparecida en Punta Arenas
El sábado 18 de mayo fue última vez que la mujer de 31 años fue vista en Punta Arenas. Habían transcurrido casi dos semanas de su desaparición y su desaparición era un enigma.
el jueves pasado a las 16:54
el jueves pasado a las 16:54
el jueves pasado a las 16:54
Para contextualizar, Jasna trabajó hasta el 22 de abril en una constructora de la ciudad de Punta Arenas. Posterior a su despido, se reunió con su familia, específicamente con su hermana.
Ante esto, Cristina Mansilla, en una entrevista con un medio del sector señaló que "fuimos a comer al Café Bories y después al mall chino. Se compró ropa interior y ropita para su mascota".
Asimismo, la madrugada del lunes 20 de mayo cámaras de seguridad captaron el vehículo de Jasna saliendo a las 03:06 de la madrugada.
Ese mismo lunes 20, una noticia publicada en Facebook alertó a la familia, un árbol había caído sobre un vehículo en la Ruta 9 Sur a Faro San Isidro, siendo el auto de Jasna.
Dado lo anterior, el 24 de mayo el caso salió a la luz pública en el que su madre, Magdalena Angulo, declaró que Jasna había dejado una carta en la que expresa temor por su vida debido a su exfuente laboral.
Por consiguiente, el lunes 27 de mayo dos prendas fueron encontradas en el sector Punta del Árbol. El jefe de Zona de Carabineros, general Marco Alvarado Díaz manifestó que "se ha concentrado primeramente acá porque hay un punto de encuentro en el cual se dirigió el vehículo de Jasna. Este es un punto de interés, eso no quiere decir que no haya otros sectores, pero este tiene que ver con el lugar donde se encontró el auto".
Ahora bien, durante la tarde de este viernes se logró encontrar con vida y en buen estado de salud a Jasna Oyarzún. Su aparición ocurrió a eso de las 14 horas en el sector del Faro San Isidro. Según información entregada por Carabineros, Jasna caminaba junto a su perro cuando se habría acercado a personal de la Armada que justo estaba en el sector.
En consecuencia, la mujer le habría dicho a los marinos que no tenía conocimiento alguno de su búsqueda.
Finalmente, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros están trasladando a Jasna a un centro de salid para realizar las atenciones médicas correspondientes. Luego, será interrogada para reconstruir en base a su testimonio, el tiempo que estuvo desaparecida.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
El sábado 18 de mayo fue última vez que la mujer de 31 años fue vista en Punta Arenas. Habían transcurrido casi dos semanas de su desaparición y su desaparición era un enigma.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.










































