Encuentran con vida a Jasna Oyarzun mujer desaparecida en Punta Arenas
El sábado 18 de mayo fue última vez que la mujer de 31 años fue vista en Punta Arenas. Habían transcurrido casi dos semanas de su desaparición y su desaparición era un enigma.
Para contextualizar, Jasna trabajó hasta el 22 de abril en una constructora de la ciudad de Punta Arenas. Posterior a su despido, se reunió con su familia, específicamente con su hermana.
Ante esto, Cristina Mansilla, en una entrevista con un medio del sector señaló que "fuimos a comer al Café Bories y después al mall chino. Se compró ropa interior y ropita para su mascota".
Asimismo, la madrugada del lunes 20 de mayo cámaras de seguridad captaron el vehículo de Jasna saliendo a las 03:06 de la madrugada.
Ese mismo lunes 20, una noticia publicada en Facebook alertó a la familia, un árbol había caído sobre un vehículo en la Ruta 9 Sur a Faro San Isidro, siendo el auto de Jasna.
Dado lo anterior, el 24 de mayo el caso salió a la luz pública en el que su madre, Magdalena Angulo, declaró que Jasna había dejado una carta en la que expresa temor por su vida debido a su exfuente laboral.
Por consiguiente, el lunes 27 de mayo dos prendas fueron encontradas en el sector Punta del Árbol. El jefe de Zona de Carabineros, general Marco Alvarado Díaz manifestó que "se ha concentrado primeramente acá porque hay un punto de encuentro en el cual se dirigió el vehículo de Jasna. Este es un punto de interés, eso no quiere decir que no haya otros sectores, pero este tiene que ver con el lugar donde se encontró el auto".
Ahora bien, durante la tarde de este viernes se logró encontrar con vida y en buen estado de salud a Jasna Oyarzún. Su aparición ocurrió a eso de las 14 horas en el sector del Faro San Isidro. Según información entregada por Carabineros, Jasna caminaba junto a su perro cuando se habría acercado a personal de la Armada que justo estaba en el sector.
En consecuencia, la mujer le habría dicho a los marinos que no tenía conocimiento alguno de su búsqueda.
Finalmente, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros están trasladando a Jasna a un centro de salid para realizar las atenciones médicas correspondientes. Luego, será interrogada para reconstruir en base a su testimonio, el tiempo que estuvo desaparecida.
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
El sábado 18 de mayo fue última vez que la mujer de 31 años fue vista en Punta Arenas. Habían transcurrido casi dos semanas de su desaparición y su desaparición era un enigma.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.
Se consolida un corredor ferroviario bioceánico en Sudamérica con apoyo de China, tras firma de memorando de entendimiento entre autoridades y empresas estatales.
El Ministro Martín Arrau afirmó que no es necesario refundar políticas de seguridad que han sido efectivas, confirmando la continuidad de programas vigentes.
El exvolante argentino de la UC anticipa el crucial partido de Copa Libertadores en una entrevista con ADN Deportes.
La suspensión de clases en Calama es una medida preventiva luego del fuerte sismo para permitir la verificación de posibles daños estructurales por parte de los equipos técnicos.








































