Encuentran con vida a Jasna Oyarzun mujer desaparecida en Punta Arenas
El sábado 18 de mayo fue última vez que la mujer de 31 años fue vista en Punta Arenas. Habían transcurrido casi dos semanas de su desaparición y su desaparición era un enigma.
Para contextualizar, Jasna trabajó hasta el 22 de abril en una constructora de la ciudad de Punta Arenas. Posterior a su despido, se reunió con su familia, específicamente con su hermana.
Ante esto, Cristina Mansilla, en una entrevista con un medio del sector señaló que "fuimos a comer al Café Bories y después al mall chino. Se compró ropa interior y ropita para su mascota".
Asimismo, la madrugada del lunes 20 de mayo cámaras de seguridad captaron el vehículo de Jasna saliendo a las 03:06 de la madrugada.
Ese mismo lunes 20, una noticia publicada en Facebook alertó a la familia, un árbol había caído sobre un vehículo en la Ruta 9 Sur a Faro San Isidro, siendo el auto de Jasna.
Dado lo anterior, el 24 de mayo el caso salió a la luz pública en el que su madre, Magdalena Angulo, declaró que Jasna había dejado una carta en la que expresa temor por su vida debido a su exfuente laboral.
Por consiguiente, el lunes 27 de mayo dos prendas fueron encontradas en el sector Punta del Árbol. El jefe de Zona de Carabineros, general Marco Alvarado Díaz manifestó que "se ha concentrado primeramente acá porque hay un punto de encuentro en el cual se dirigió el vehículo de Jasna. Este es un punto de interés, eso no quiere decir que no haya otros sectores, pero este tiene que ver con el lugar donde se encontró el auto".
Ahora bien, durante la tarde de este viernes se logró encontrar con vida y en buen estado de salud a Jasna Oyarzún. Su aparición ocurrió a eso de las 14 horas en el sector del Faro San Isidro. Según información entregada por Carabineros, Jasna caminaba junto a su perro cuando se habría acercado a personal de la Armada que justo estaba en el sector.
En consecuencia, la mujer le habría dicho a los marinos que no tenía conocimiento alguno de su búsqueda.
Finalmente, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros están trasladando a Jasna a un centro de salid para realizar las atenciones médicas correspondientes. Luego, será interrogada para reconstruir en base a su testimonio, el tiempo que estuvo desaparecida.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El sábado 18 de mayo fue última vez que la mujer de 31 años fue vista en Punta Arenas. Habían transcurrido casi dos semanas de su desaparición y su desaparición era un enigma.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario










































