Evelyn Matthei por caso Macaya: "Solo queda estar con las víctimas"
La candidata presidencial se refirió a la resolución entregada por la Corte de Apelaciones de Rancagua de quitar prisión preventiva a Eduardo Macaya por delito de abuso sexual.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
Durante la mañana de este martes, la candidata presidencial y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei entregó declaraciones en su cuenta de X sobre la decisión impuesta por la Corte de Apelaciones de Rancagua de quitar la prisión preventiva a Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.
Para contextualizar, Eduardo Macaya Zentilli fue condenado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió dejarlo con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse, y conversar con las víctimas.
Dado lo anterior, Javier Macaya defendió la inocencia de su padre, asegurando que las grabaciones que fueron parte de prueba se realizaron sin su consentimiento.
Ahora bien, Evelyn Matthei criticó duramente la situación y escribió en su cuenta de X "quiero ser absolutamente clara: la defensa de los niños, niñas y adolescentes es intransable".
"Los delitos de Eduardo Macaya han sido condenados por los tribunales y las resoluciones judiciales deben cumplirse rigurosamente", dijo Matthei.
Finalmente, la candidata presidencial detalló que "se trata de un caso grave donde solo queda estar con las víctimas, preocuparse de ellas y de su bienestar".
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
La candidata presidencial se refirió a la resolución entregada por la Corte de Apelaciones de Rancagua de quitar prisión preventiva a Eduardo Macaya por delito de abuso sexual.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.








































