Exjefa de prensa de Bachelet se une al equipo de comunicaciones del presidente Boric
Haydée Rojas, quien trabajó como jefa de prensa de la expresidenta, se incorpora al equipo de prensa del presidente Gabriel Boric como asesora externa.
En una decisión que llama la atención en el ámbito político y mediático, Haydée Rojas, reconocida por su trabajo como jefa de prensa de la expresidenta Michelle Bachelet, se ha unido al equipo de comunicaciones del presidente Gabriel Boric. Su rol será el de asesora externa a honorarios, brindando su experiencia y consejos al equipo liderado por Nicole Vergara.
Esta noticia se da en un contexto marcado por los cuestionamientos a los equipos asesores del presidente Boric, y la llegada de Rojas, con una amplia experiencia en comunicaciones políticas y medios de comunicación como El Mercurio y revista Sábado, puede ser interpretada como un intento de reforzar la estructura comunicacional del gobierno.
Es importante destacar que Rojas actualmente ejerce como directora de la Fundación Horizonte Ciudadano, fundación creada por la propia expresidenta Bachelet, lo que le otorga un conocimiento profundo del entorno político y social en el que se desenvuelve el presidente Boric.
Pero, esta no es la primera vez que un colaborador cercano a Bachelet se une al Gobierno de Boric. Anteriormente, Gustavo Aracena y Juan Carvajal, ambos con experiencia en el equipo de comunicaciones de Bachelet, se integraron a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno. Asimismo, Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Bachelet, también encontró un espacio en el equipo de la ministra Izkia Siches en Interior.
La incorporación de Rojas al equipo de Boric sugiere una estrategia de búsqueda de experiencia y conocimiento en la gestión comunicacional del gobierno actual, mientras continúan los debates sobre la efectividad y la composición de los equipos asesores en el ámbito político chileno.
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
Haydée Rojas, quien trabajó como jefa de prensa de la expresidenta, se incorpora al equipo de prensa del presidente Gabriel Boric como asesora externa.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026











































