Exjefa de prensa de Bachelet se une al equipo de comunicaciones del presidente Boric
Haydée Rojas, quien trabajó como jefa de prensa de la expresidenta, se incorpora al equipo de prensa del presidente Gabriel Boric como asesora externa.
el martes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 11:36
En una decisión que llama la atención en el ámbito político y mediático, Haydée Rojas, reconocida por su trabajo como jefa de prensa de la expresidenta Michelle Bachelet, se ha unido al equipo de comunicaciones del presidente Gabriel Boric. Su rol será el de asesora externa a honorarios, brindando su experiencia y consejos al equipo liderado por Nicole Vergara.
Esta noticia se da en un contexto marcado por los cuestionamientos a los equipos asesores del presidente Boric, y la llegada de Rojas, con una amplia experiencia en comunicaciones políticas y medios de comunicación como El Mercurio y revista Sábado, puede ser interpretada como un intento de reforzar la estructura comunicacional del gobierno.
Es importante destacar que Rojas actualmente ejerce como directora de la Fundación Horizonte Ciudadano, fundación creada por la propia expresidenta Bachelet, lo que le otorga un conocimiento profundo del entorno político y social en el que se desenvuelve el presidente Boric.
Pero, esta no es la primera vez que un colaborador cercano a Bachelet se une al Gobierno de Boric. Anteriormente, Gustavo Aracena y Juan Carvajal, ambos con experiencia en el equipo de comunicaciones de Bachelet, se integraron a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno. Asimismo, Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Bachelet, también encontró un espacio en el equipo de la ministra Izkia Siches en Interior.
La incorporación de Rojas al equipo de Boric sugiere una estrategia de búsqueda de experiencia y conocimiento en la gestión comunicacional del gobierno actual, mientras continúan los debates sobre la efectividad y la composición de los equipos asesores en el ámbito político chileno.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
Haydée Rojas, quien trabajó como jefa de prensa de la expresidenta, se incorpora al equipo de prensa del presidente Gabriel Boric como asesora externa.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.








































